Sábado 24 de Septiembre de 2022

Dos motociclistas fueron arrollados por el Ferrocarril San Martín


  • Lunes 08 de Octubre de 2018
Imagen del articulo

La investigación se centrará en las cámaras municipales y la de la locomotora, para determinar si efectivamente cruzaron con las barreras bajas.

 

El sábado por la noche, pasadas las 20.30, dos hombres perdieron la vida luego de haber sido embestidos por la formación del ferrocarril que se dirigía de Pilar hacia Villa del Parque. El accidente ocurrió en la intersección de Avenida de Mayo y Presidente Perón, en Derqui a la altura del paso a nivel.

El siniestro ocurrió a tan solo 120 metros de la Comisaría Pilar 2ª, por lo que los uniformados llegaron rápidamente al lugar, constatando que ambos ocupantes de la Zanella XR, habían fallecido en el acto.

“La hipótesis que manejamos es que sí, cruzaron con las barreras bajas. Al momento en que llegamos, estaba baja, sonaba la alarma y ambos yacían sin vida”, expusieron fuentes policiales a Resumen. Además, explicaron que si bien la investigación continuará no habría otros motivos para que el accidente se hubiese originado.

“Ahora se dilucidará que ocurrió viendo las cámaras de la locomotora y la municipal, que está a 20 metros. La autopsia se realizó ayer por la tarde. No habría otra posibilidad, había transito fluido. Se determinó que, o se pasaron a la mano contraria y cruzaron o hicieron ziz-zag entre vehículos, cruzaron contra mano y pasaron las vías. No hay posibilidades de que no tuvieran frenos, porque hubiesen chocado los automóviles parados”, declararon a este medio desde la policía.

En cuanto a las víctimas, el conductor de la moto fue reconocido como Sergio Romero, de 35 años y su acompañante logró ser identificado luego, como Marcelo Ponce de León. Este último era el cuñado del dirigente político de Sumemos Pilar, Walter Roldán, quien a través de un mensaje en el Facebook de una vecina de Derqui, agradeció el respeto, las condolencias y pidió ayuda para recaudar datos.

“Exactamente no sabemos los detalles del accidente, si alguien tiene algo para aportarnos, le pedimos por favor (por privado) nos comenten, cualquier detalle puede ser útil para tratar de comprender por nuestra parte los motivos de esta tragedia inexplicable. Lo que sí sabemos es que Marcelo, era un hombre bueno y de trabajo, buen padre, esposo, hijo y amigo, una buena persona. Entiendo que el otro hombre que manejaba la moto, que no lo conozco, y pido que en paz descanse y Dios le dé consuelo a su familia, lo estaba alcanzando a buscar su auto, para volver a su casa después de la jornada de trabajo”, expuso Roldán.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar