Viernes 29 de Marzo de 2024

Tras un leve retraso, afirman que comienza la entrega de alimentos para las escuelas


  • Martes 14 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Algunas quejas respecto de que no había módulos alimentarios se hicieron oír pero desde Udocba afirmaron que hoy ya comenzaban a llegar y que se debió a un simple retraso en tiempos de pandemia, nada fuera de lo normal. La vuelta a clases, una incógnita.

La tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio está en curso y en medio de eso, las escuelas siguen llevando adelante la continuidad pedagógica y también la entrega de alimentos para los alumnos de escuelas públicas.

Hace unos días, Liliana Montiel de Suteba había informado a Resumen que por decisión del intendente Federico Achával toda la matrícula de cada escuela del distrito recibiría alimentos, y no solo aquellos que tuviesen su cupo en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Sin embargo, esta semana algunas quejas comenzaron a oírse porque los bolsones no llegaron y ante esto, Resumen se comunicó con otro de los gremios representativos de Pilar para conocer la situación no solo de la entrega de alimentos sino también, de la comunidad educativa.

“Hubo un atraso en la nueva entrega, pero tengo entendido que hoy (martes) comenzaban nuevamente. No participé del comité de crisis no por falta de convocación, sino para respetar la cuarentena. Nosotros (Udocba) fuimos los primeros en solicitar que se suspendan las clases y no queríamos no respetar el aislamiento”, explicó Miguel Perna, uno de los referentes principales del gremio en Pilar, durante su charla con Diario Resumen.

Sobre la entrega anterior, admitió que hubo “grandes desorganizaciones” pero que estuvieron relacionadas con “la misma urgencia y el hecho de que no sabíamos cómo manejarlo”.

Por otro lado, Perna se refirió a la situación de los docentes que hoy en día continúan asistiendo a las escuelas y destacó que si bien muchos desean asistir, otros prefieren no hacerlo para no poner en riesgo a sus familias: “tenemos docentes que quieren ir, que tienen una necesidad de colaborar y otros que se sienten en riesgo. Ambas cosas son válidas y nosotros siempre dijimos que no hay una excepción dentro del decreto presidencial para que puedan circular. No hay otra firma de rango superior. Hablamos con la ministra de Educación pero muchos docentes van, porque no quieren ser castigados y otros, porque quieren. Es una situación difícil, porque están exponiéndose, es algo complejo”.

De la misma forma, destacó que si no quieren asistir, están cubiertos por el decreto presidencial ya que como recalcó, los maestros no están dentro de las excepciones establecidas.

Vuelta a clases

El regreso a las aulas es algo que, al momento, no se ha definido. Muchos son los rumores, las informaciones cruzadas o simplemente las apreciaciones del panorama que enfrenta la sociedad. Lo cierto es que el ciclo lectivo podría verse suspendido hasta que finalice el receso invernal, pasando así a que en agosto sea cuando los alumnos retornen a sus aulas. Sin embargo, las decisiones se toman día a día y ha quedado claro que la vuelta al colegio, podría estirarse aún más. “No se sabe nada a ciencia cierta. Mi opinión personal es que durante todo el año podría no haber clases, pero en sí se debe esperar. Hasta junio, seguramente no, pero día a día todo cambia, es difícil poder saber qué pasará”, cerró Miguel Perna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar