Viernes 26 de Abril de 2024

“Moto” Milens se prepara para su próximo papel post cuarentena


  • Martes 14 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El actor pilarense formará parte de un largometraje que se rodará en Paraná, Entre Ríos. Se llamará Los Libres y contará la historia de un grupo de personas que busca ponerle fin a las torturas de un gobierno de facto.

Un nuevo proyecto asoma en el horizonte del actor pilarense Gonzalo “Moto” Milens, quien espera con ansias el final del aislamiento preventivo que está transcurriendo en el país por coronavirus, para poder continuar con su rumbo.

Se trata de “Los Libres”, un largometraje planificado durante la cuarentena por el Grupo Transmedia Argentina, una productora audiovisual de la provincia de Entre Ríos, que pretende llegar con esta iniciativa a la tercera edición del Paraná International Film Festival (PIFF), que tendrá lugar en septiembre.

Los Libres es una comedia oscura, con acción e intrigas, una distopia social, que propone pensar cómo se para nuestra sociedad frente a la injusticia. La historia ocurre en un país imaginario donde un gobierno de facto ejerce el poder ilimitado y un grupo de ciudadanos muy particulares decide poner fin a esta tortura social.

Por fin se me dio salir del contexto del asesino y chorro”

Y a cargo de esta tiranía estará Milens, con su personaje del General Mentón. “La verdad es que quedé muy sorprendido con el llamado que llegó desde Paraná. Cuando uno laburó en el cine independiente como he tenido la suerte en este último tiempo, es lógico que te llamen porque se recorren muchísimos castings, pero que te manden desde allá es otra cosa”, señaló el actor en diálogo con Resumen. Agregando: “De todas maneras, yo ya había trabajado con el director de Los Libres, Esteban Amatti. Así que me contactaron, hicimos el casting por videollamada y a los días me confirmaron. Voy a ser el General Mentón, quien preside el gobierno de facto en la historia. Me dieron una muy buena y linda participación”.

Por otra parte, el “Moto” aseguró que si bien “la idea es que se llegue al festival internacional de cine de Paraná”, se debe estar atento a cómo avance la actual situación sanitaria. “El rodaje estaba programado para el 28 de mayo. Tenía que viajar unos días antes y se grababa dos días en Paraná y dos días en Santa Fe. Y con esto se está complicando, se sigue extendiendo la cuarentena y vamos a tener que ver qué es lo que pasa”, dijo.

Pero más allá de esa cuestión, el actor pilarense manifestó tener “una gran alegría por esta oportunidad porque no me la esperaba”. “Se concretó en estas últimas semanas, y aunque el coronavirus complicó las cosas, estoy muy agradecido. De todas maneras, siempre con los pies sobre la tierra, porque en esta profesión hay veces donde se tiene mucho laburo y después pasa que por mucho tiempo quizás no sale ni un casting”, reflexionó.

Me contactaron, hicimos el casting por videollamada y a los días me confirmaron”

De esta manera, Milens estará a la expectativa de lo que ocurre con el aislamiento para continuar con este proyecto, y otros que espera concretar próximamente. “Tengo otro proyecto que se debería empezar a rodar en junio o julio. Un largometraje donde voy a personificar a Carlos, un empresario. Por fin se me dio salir del contexto del asesino y chorro”, bromeó. Y cerró: “Esperemos que esto pase y podamos continuar con los proyectos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar