Viernes 26 de Abril de 2024
Traslado a otra sede

Tras la polémica se suspendió la visita de veteranos ingleses al Cenotafio de Malvinas

Luego de que veteranos de Pilar expresaran su repudio a la organización del evento en dicho espacio, el mismo se llevó a cabo en la localidad de Mercedes, con una posterior visita a la Basílica de Luján.


  • Lunes 07 de Marzo de 2022
ingleses cenotafio malvinas

A menos de un mes de que se cumplan 40 años de la gesta de Malvinas, se había programado una actividad para el día de hoy, que se llevaría a cabo en el Cenotafio de Pilar en nombre de los cientos de compatriotas que dieron su vida para defender a la patria, y de la misma participaría un grupo de 12 excombatientes británicos dispuestos a honrar a los caídos argentinos.

No obstante, la organización del encuentro no dio lugar a la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, quienes al enterarse mostraron su repudio por la visita, al “no aceptar que estas personas vengan a pisar nuestro suelo sagrado”, según expresaron.

De todas maneras, más allá de que otro grupo de excombatientes indicó estar a favor del acto que entendían como un símbolo de paz, referentes de la asociación habían señalado que sin autoridad para prohibir el acto, simplemente se presentarían en el lugar para poder expresar libremente su postura.

Y así ocurrió, ya que en la mañana de este lunes, un grupo de veteranos se hizo presente en el Cenotafio a la espera de la actividad. La convocatoria estaba compuesta por excombatientes pilarenses, pero también se sumaron de diferentes partidos vecinos como Escobar, Malvinas Argentinas, y algunos más alejados como La Matanza, entre otros.

Sin embargo, se encontraron que por la polémica que se había desatado, se decidió que el acto se trasladara, y el nuevo lugar elegido fue la ciudad de Mercedes, con un posterior cierre en la Basílica de Luján.

Lejos de ver el hecho como una victoria, desde la asociación de veteranos pilarenses manifestaron que la situación podría haber sido otra si se hubiese planteado el deseo de organizar un acto de esta manera con una previa comunicación con los excombatientes locales, tratando de buscar una manera de honrar a los caídos sin imponerlo.

Asimismo, adelantaron que como en los últimos años, el Cenotafio de Malvinas ubicado en la Ruta 28 recibirá a los veteranos el próximo 1° de abril para la vigilia, y el sábado 2 se desarrollará el acto para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar