Jueves 18 de Abril de 2024

El Cenotafio abrió sus puertas para homenajear a los héroes de Malvinas

Luego de un 2020 donde la pandemia impidió realizar el acto de todos los 2 de abril para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, esta vez se pudo ofrecer el debido reconocimiento en el simbólico predio pilarense.


  • Viernes 02 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Luego de un 2020 donde la pandemia impidió realizar el acto de todos los 2 de abril para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, esta vez se pudo ofrecer el debido reconocimiento en el simbólico predio pilarense.

A diferencia del año pasado, si bien la pandemia aún no permitió regresar a los actos masivos, esta vez el Cenotafio de Pilar pudo abrir sus puertas para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, a 39 años de la gesta.

De esa manera, en un encuentro que se llevó a cabo en el predio ubicado en el kilómetro 5,5 de la Ruta 28 con burbujas, distanciamiento, el uso de barbijo y alcohol en gel, la comunidad pudo recordar a nuestros héroes.

“Tuvimos una charla con el Municipio para hacer el acto con todas las medidas de prevención y poder recordar a nuestros hermanos caídos en la guerra y en la posguerra, en el Cenotafio que estuvo cerrado casi un año por la pandemia, pero nos pone muy felices poder estar allí este 2 de abril”, señaló Roberto Gerpe, referente de los veteranos de guerra de Pilar.

Asimismo, destacó que se trató de un acto muy sencillo, con veteranos, familiares y allegados, además de las autoridades municipales, entre las cuales se distinguió la presencia del intendente Federico Achával.

En tanto, planteó también que “este año es más emotivo, porque en el 2020 tuvimos tres fallecidos. Así que podremos recordar a esos tres veteranos que nos dejaron, no por el coronavirus sino por otras enfermedades que tenían, lo cual sentimos mucho”. “El año pasado no tuvimos acto, esta vez lo podemos hacer, y estamos felices porque vamos a poder recordar a nuestros 632 caídos en Malvinas”, agregó. Por su parte, el jefe comunal tras su participación, remarcó: “Hoy en el Cenotafio de Malvinas en Pilar homenajeamos a los héroes que dieron su vida por nuestra Patria. La mejor manera de honrarlos es recordarlos y tenerlos siempre presentes. Para ellos, agradecimiento y gloria eterna”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar