Sábado 27 de Abril de 2024

Trabajos nocturnos para poner a punto la calle Caamaño sin perjudicar al tránsito

Los primeros días de obra para la repavimentación de la arteria, trajeron demoras y problemas durante los horarios pico. Con el objetivo de evitar mayores complicaciones, desde el Municipio señalaron que se trabajará de 21 a 5.


  • Sábado 18 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Los primeros días de obra para la repavimentación de la arteria, trajeron demoras y problemas durante los horarios pico. Con el objetivo de evitar mayores complicaciones, desde el Municipio señalaron que se trabajará de 21 a 5.

La calle Caamaño representa una importante arteria del distrito, uniendo la Panamericana con la Ruta 25, y con un importante número de colegios, clubes, barrios cerrados y centros comerciales en su traza.

Desde hace algún tiempo, los vecinos venían reclamando por su estado y exigían al Municipio su repavimentación, por lo que desde la Comuna se decidió incluirla en un plan de infraestructura vial en diferentes accesos de Pilar.

No obstante, los primeros días de trabajo estuvieron acompañados de complicaciones en el tránsito, sobre todo en horarios pico con la salida de los colegios que allí se encuentran, llegando a colapsar la calles y sus alternativas, entre ellas Colinas del Norte, también incluida en el plan de obras.

Por esa razón, el Municipio anunció que buscará evitar este impacto en el tránsito de la zona para no generar demoras en el flujo vehicular, y para ello planteó un cronograma con labores nocturnas.

De esta manera, el Gobierno local tomó la decisión de diagramar los trabajos de lunes a jueves en el horario de 21 a 5 de la mañana, mientras que los domingos se desarrollarán de 23 a 5. Tanto viernes como sábados, no se realizarán tareas nocturnas para tampoco afectar la circulación nocturna de esas jornadas.

Las obras

Respecto de los trabajos, vale recordar que ya se había anunciado la repavimentación de un primer tramo que contempla la realización de asfaltos desde colectora de Panamericana hasta el colegio North Hills, sentido a Ruta 25.

El objetivo de dividir la obra en tramos cortos, va de la mano con la nueva decisión de trabajar de noche, y tiene que ver con generar el menor impacto posible en el tránsito de la calle, para lo cual también se ha coordinado las labores con las áreas de Transporte y Tránsito de la Comuna.

Además de la repavimentación, también se complementarán las obras con señalética y trabajos en la iluminación de la arteria.

Finalmente, cabe destacar que dentro del plan del Municipio, además de Caamaño se busca mejorar otros accesos que se han tomado como prioritarios. Entre ellos, se encuentra una calle paralela a la ya mencionada, Colinas del Norte, donde se asfaltarán 850 metros de un tramo incompleto para generar una vía alternativa. También se suma Las Magnolias en el Kilómetro 50, donde se trabajará entre Panamericana y Ruta 8; y Río de Janeiro, en el tramo que también conecta esas dos rutas, pero a la altura de El Petrel, que representa uno de los accesos al Parque Industrial Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar