Viernes 26 de Abril de 2024

Handball: Los Juveniles de Muni Pilar debutan en Femebal

Este sábado desde las 11, recibirán a SAG de Los Polvorines en el Polideportivo de Pilar por la primera fecha del torneo Apertura.


  • Sábado 18 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Este sábado desde las 11, recibirán a SAG de Los Polvorines en el Polideportivo de Pilar por la primera fecha del torneo Apertura.

Después de una larga espera, llegó el día. Este sábado comenzará la disputa del denominado Torneo Promocional de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) para la categoría Juveniles caballeros y la Escuela Municipal de Handball dirá presente.

Luego del prolongado parate impuesto por la pandemia, hace un par de meses volvieron los entrenamientos del espacio dependiente de la dirección de Deportes comunal y ahora le llegó el momento de la competencia por los puntos a los juveniles.

“Es un orgullo y un motivo de alegría que nuestros chicos vuelvan a la competencia. Hace algunos meses, siempre respetando los protocolos sanitarios, nuestra escuela de handball volvió a las prácticas, luego comenzaron a competir los y las mayores y ahora es el turno de los juveniles”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. “Ojalá lo disfruten porque no dudamos que estarán a la altura del campeonato”, añadió.

El debut será este sábado a las 11 en el playón descubierto del Polideportivo municipal de Pilar y frente a la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines.

“Es una gran alegría volver a competir y en este caso hacerlo con un equipo conformado puramente con chicos que vienen siendo parte de  nuestro proceso formativo en la Escuela Municipal de Handball”, contó el profesor Maximiliano Almirón, uno de los docentes del espacio oficial junto a Martín Umbert y Camila Duhau.

El torneo que comenzará este fin de semana está pensado para aquellos equipos o clubes afiliados y no afiliados a Femebal que no tienen tira completa para ingresar en el sistema federativo y que de esta forma podrán tener una competencia sistematizada.

“Nosotros estamos en proceso de formación con las inferiores, apareció esta chance y es un lindo desafío porque nos vamos a cruzar con instituciones que, muchas de ellas, son históricas de Femebal”, apuntó Almirón.

“Cuando llegó esta chance la analizamos y nos pareció sumamente positivo poder participar más allá de los amistosos y toda las invitaciones que tenemos. Era necesario terminar el año jugando un torneo por los puntos, apareció esta posibilidad y dimos el paso adelante para participar”, agregó el docente y entrenador.

El equipo de Muni Pilar estará integrado por Santiago Argañaraz, Luca Carranza, Salvador Álvarez, Ignacio Bule, Joaquín Ortiz, Ciro Iman, Franco Lencina, Santiago Fernández, Nazareno Devia, Thiago García, Esteban Romero, Franco Sandoval y Federico Medina.

El certamen estará dividido en dos torneos. Este sábado arrancará el Apertura, que finalizará el 17 de octubre. Luego del estreno ante SAG, los pilarenses deberán jugar con Beata Handball (visitante), Villa Elisa (local), El Portugués (L) y Atlanta (V). La segunda rueda, en la que se invertirán las localías, se llamará torneo Clausura y culminará el 28 de noviembre.

Juegan los Mayores
Este fin de semana también habrá acción para las categorías Mayores de la Escuela Municipal de Handball por Femebal. El equipo femenino se enfrentará con Municipalidad de Hurlingham el sábado a las 16.45 en el gimnasio del club Muñiz, mientras que la formación masculina chocará con Beata Handball el domingo a las 18 en el gimnasio del Instituto Romero Brest.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar