Viernes 26 de Abril de 2024

Trabajadores del bingo de Pilar exigen regularizar su situación salarial o ser indemnizados

Se trata de un grupo perteneciente al área de gastronomía, que se encuentra cerrada desde el comienzo de la pandemia. Se habían movilizado para visibilizar su situación, pero las nuevas restricciones los dejan a la deriva y sin respuestas.


  • Jueves 08 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un grupo perteneciente al área de gastronomía, que se encuentra cerrada desde el comienzo de la pandemia. Se habían movilizado para visibilizar su situación, pero las nuevas restricciones los dejan a la deriva y sin respuestas.

Trabajadores del área de gastronomía del Bingo Oasis de Pilar vienen exigiendo la regularización de los salarios debido a una deuda que continúa acumulándose. Y luego de haberse manifestado en la puerta del lugar el fin de semana pasado, temen por las nuevas restricciones que llevarán a un cierre del establecimiento dejándolos a la deriva.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 trabajadores, que nunca regresaron a la actividad tras la primera etapa de la cuarentena en el 2020.

“El año pasado nos mandaron una carta a todos de que se nos iba a suspender sin goce de sueldo, algo que no se podía hacer por lo que había dicho el Gobierno, y después de un escrache a Valeria Mazza (esposa de uno de los propietarios), nos dijeron que nos iban a liquidar el sueldo”, contaron los trabajadores.

Asimismo, señalaron que “en plena pandemia nos hicieron ir a firmar un papel de que aceptábamos el 30 por ciento del sueldo que nos pagaba el bingo y el 50 que ponía el Estado. Hasta ahí bien, pero después nos cortaron la obra social y hasta diciembre seguimos con el ATP, pero cuando se empezaron a abrir los restaurantes se cortó y nosotros pensábamos que íbamos a volver en enero, pero nos avisaron que el bingo no iba a abrir gastronomía”.

A partir de allí, el pago fue a cuentagotas y provocó el reclamo de los empleados, que solicitaban volver a la actividad, ser reubicados para poder normalizar su situación, o bien, la indemnización correspondiente. Ante la falta de respuestas, acudieron al sindicato.

“El sindicato nos informó que el gerente del bingo había dicho que nos iban a indemnizar con el básico gastronómico, algo que después fue todo lo contrario, porque llamó a tres personas preguntando si estábamos enojados y cuanta plata querían. Pero después tampoco llamaron a nadie. Hay gente con 12 o 14 años de antigüedad, lo único que queremos es que si no quieren que trabajemos más, nos indemnicen como corresponde y listo. Pero no podemos estar pensando todos los meses si nos van a pagar o no”, señalaron.

Finalmente, indicaron que “se estaba planeando un nuevo reclamo para el sábado, pero por las medidas que surgieron parece que el bingo va a cerrar y tendremos que ver qué pasa con nosotros”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar