Martes 24 de Mayo de 2022

TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en barrios de Pilar

La actividad tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre, en los barrios Pinazo y Agustoni. El objetivo es movilizar a 180 jóvenes voluntarios y contar con la participación de los propios vecinos.


  • Jueves 28 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La actividad tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre, en los barrios Pinazo y Agustoni. El objetivo es movilizar a 180 jóvenes voluntarios y contar con la participación de los propios vecinos.

El fin de semana del 6 y 7 de noviembre, la organización social TECHO construirá 28 viviendas de emergencia ​en los barrios Pinazo y Agustoni de Pilar, con la participación de los vecinos de las comunidades.

La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los barrios populares para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario. Para esta construcción, el objetivo es movilizar a 180 jóvenes voluntarios durante el fin de semana.

Según un informe realizado por la organización sobre el impacto del Covid-19 en barrios populares, del total de las personas que fueron encuestadas (956) el 89,5 por ciento consideró que la situación de su vivienda hizo más difícil sostener la cuarentena.

“Es necesario visibilizar la situación habitacional de las vecinas y vecinos de los barrios populares. Venimos de un año donde la principal indicación para el cuidado contra el coronavirus fue quedarse en casa, pero qué pasa cuando la vivienda no cuenta con los materiales correctos, o se dificulta el aislamiento dentro de la misma por el espacio disponible y la cantidad de personas conviviendo”, señaló Florencia Hermosa, directora general de TECHO en Buenos Aires Norte.

Bajo el lema “Construyamos un hábitat inclusivo, accesible y sostenible”, la ONG busca que los jóvenes se involucren en la situación que atraviesan más de 4 millones de personas en los barrios populares del país. Mediante el desarrollo conceptual del lema de la construcción, se invita a pensar al hábitat y el derecho a la ciudad desde una perspectiva integral, buscando construir una ciudad donde todos puedan acceder y disfrutar de derechos fundamentales como la vivienda, y los servicios básicos.

“Para nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse y formarse en el acceso justo al hábitat. Creemos que vecinos y voluntarios juntos, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad”, agregó Hermosa. Aquellas personas que estén interesadas en sumarse como voluntarias, pueden hacerlo a través de https://actividades.techo.org/actividades/20603, y ante cualquier consulta enviar un mail a voluntariado.banorte@techo.org.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar