Jueves 28 de Marzo de 2024

Los testeos de Covid llegaron al barrio Pinazo de Del Viso

Es de la mano de la Unidad Sanitaria Móvil, que se encuentra trabajando en la Escuela Primaria N°41. Los vecinos con síntomas podrán acercarse entre hoy y mañana en el horario de 10 a 14 y realizarse la prueba.


  • Miércoles 19 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Es de la mano de la Unidad Sanitaria Móvil, que se encuentra trabajando en la Escuela Primaria N°41. Los vecinos con síntomas podrán acercarse entre hoy y mañana en el horario de 10 a 14 y realizarse la prueba.

Con la suma de contagios en auge, el Estado continúa apostando a una mayor cantidad de testeos que permitan identificar a los vecinos con coronavirus, y de esa manera, rápidamente tomar medidas que permitan evitar que el virus se siga propagando.

En ese marco, más allá de los puntos fijos con los cuales trabaja el Municipio de Pilar, también se están visitando diferentes barrios gracias a la Unidad Sanitaria Móvil, donde los vecinos pueden acercarse en caso de tener síntomas asociados con la enfermedad, y hacerse el test de manera gratuita y cerca de sus hogares.

Luego de hacerse presente en el barrio Toro de Presidente Derqui, el camión sanitario se mudó a Agustoni, y ahora continuó con su recorrido hacia la localidad de Del Viso. Así la Unidad Sanitaria Móvil de la Comuna llegó al barrio Pinazo, donde se encuentra trabajando y realizando testeos en el horario de 10 a 14. Los vecinos podrán acudir a la Escuela Primaria N°41 (Mitre y Capdevilla) en las jornadas de hoy y mañana.

“La búsqueda activa de casos de Covid-19 nos permite intervenir la cadena de contagios y así luchar contra el avance del virus”, señaló el intendente Federico Achával. Asimismo, desde la Comuna recordaron de la importancia de comunicarse al 107 o acercarse a uno de los centros de testeo en caso de contar con síntomas como fiebre, tos seca, cansancio o demás cuestiones asociadas al virus. “Los testeos son fundamentales para identificar casos y evitar la propagación del virus”, remarcaron.

Finalmente, es preciso recordar que los pilarenses también tienen a disposición tres puntos fijos a los cuales pueden acudir para realizarse el testeo por Covid. Estos son el Centro de Derivación y Diagnóstico del kilómetro 46 de Panamericana, donde el control se puede hacer directamente desde el vehículo; el centro de diagnóstico y derivación Tratado del Pilar ubicado en la calle Maipú 1670 (Pilar), o bien, el centro de testeo Teófilo Tolosa en la Av. de Mayo 1635 (Presidente Derqui).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar