Jueves 02 de Diciembre de 2021

Taller gratuito de elaboración de huevos de pascuas en la Sociedad de Fomento del barrio Lima

Se llevará a cabo este sábado a las 10, en José Hernández 125. Los cupos para participar son limitados. El taller práctico será brindado por Adriana Sabadini, voluntaria de la Red de Costureras Solidarias de Pilar.


  • Miércoles 17 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se llevará a cabo este sábado a las 10, en José Hernández 125. Los cupos para participar son limitados. El taller práctico será brindado por Adriana Sabadini, voluntaria de la Red de Costureras Solidarias de Pilar.

Pilar Emprende junto a voluntarias de la Red de Costureras Solidarias de Pilar realizará un nuevo taller gratuito de elaboración de huevos de pascuas este sábado 20 de marzo a las 10 en la Sociedad de Fomento del Barrio Lima, en José Hernández 125 (Pilarica). Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa ingresando a http://pilaremprende.com.ar/pascuas/. El taller práctico será brindado por Adriana Sabadini, voluntaria de la Red de Costureras Solidarias de Pilar.

La actividad fue propuesta por María Cristina Antón, quien tuvo a su cargo el primer taller el sábado pasado en Villa Rosa y es organizada por Pilar Emprende con el apoyo de las voluntarias de la Red de Costureras Solidarias de Pilar.

El objetivo es seguir capacitando a emprendedores para que tengan una posibilidad laboral en estos momentos difíciles. En el taller se les darán todos los elementos y herramientas para la elaboración de los huevos de pascuas que luego serán donados a una institución de la zona.

“Queremos colaborar con las voluntarias de la Red y también con nuestros vecinos para otorgar una salida laboral o bien para sus familias para que aprendan a elaborar huevos de pascuas. El taller y todos los materiales fueron donados  y los huevos elaborados serán donados al Comedor Rinconcito de Sueños de Villa Rosa. Esperamos que sea el primero de muchos talleres que demos ayudando a la Red y otorgando la posibilidad de una salida laboral para nuestros vecinos”, indicó María Cristina  Antón, voluntaria de la Red de Costureras Solidarias de Pilar.

“En el taller les enseñamos todo, desde el inicio de la elaboración, cómo preparar el chocolate, las diversas técnicas de elaboración, el llenado y sellado, cómo decorarlo y armar el packaging para comercializarlos. Las ayudamos a sacar los costos y poder verlo como una oportunidad laboral”, agregó. Además, desde las redes de Hecho en Pilar (@hechoenpilar) se difundirán las diversas propuestas para ayudarlos en la comercialización de los productos elaborados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar