Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar se sumó a la campaña “Verano Cuidado” para el abordaje de las adicciones

La actividad para la prevención y concientización del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes del distrito forma parte de una iniciativa de la SEDRONAR, y tuvo lugar en las localidades de Derqui, Del Viso y Manuel Alberti.


  • Miércoles 17 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La actividad para la prevención y concientización del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes del distrito forma parte de una iniciativa de la SEDRONAR, y tuvo lugar en las localidades de Derqui, Del Viso y Manuel Alberti.

En el marco de la campaña “Verano Cuidado” que la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación (SEDRONAR) lleva adelante en distintos puntos de nuestro país, los equipos de dos Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) y de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), ubicadas en el municipio de Pilar, se sumaron a esta iniciativa. Fue a través de la difusión y entrega de material gráfico de prevención y cuidado, y de la realización de una capacitación para sensibilizar sobre el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, y de sus efectos y consecuencias.

“Con el Municipio de Pilar y equipos de nuestros dispositivos realizamos actividades de prevención de consumo excesivo de alcohol en barrios de ese distrito, y acercamos información a la población sobre los espacios de atención y cuidado”, manifestaron desde SEDRONAR al respecto de la cita.

Por su parte, la titular de la Secretaría, Gabriela Torres, expresó que “necesitamos políticas que cuiden más lo que vienen atravesando, sobre todo, nuestras juventudes. El consumo de alcohol está muy instalado y muy naturalizado en la sociedad y creemos que hay que trabajar un montón con el mundo adulto, para que registre a los jóvenes antes”.

En esa línea, integrantes de dos dispositivos territoriales comunitarios locales, junto a jóvenes de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “El Campito” del movimiento social “Ni Un Pibe Menos por la Droga”, se ubicaron en las zonas más transitadas de las localidades de Presidente Derqui, Del Viso y Manuel Alberti, donde dieron a conocer la campaña de la SEDRONAR y conversaron con los peatones, vecinos y comerciantes acerca de la importancia del consumo responsable, y sobre las consecuencias del consumo abusivo de alcohol. Además, en los próximos días se prevé la instalación de un stand propio en el Parque Pilar ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Se trata de una iniciativa que se da luego de la firma del convenio al cual suscribieron meses atrás la secretaria Gabriela Torres con el intendente Federico Achával, con el fin de optimizar la accesibilidad de la atención de los consumos problemáticos en el distrito, mediante una estrategia de intervención territorial que coordine recursos y espacios de acompañamiento, tanto del Estado como de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en los barrios más vulnerables.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar