Domingo 28 de Abril de 2024
En barrio Lima

Inaugurarán una plaza en honor a Laura Sirera, a dos años de su femicidio

Este domingo 19 se cumplen dos años del asesinato de Laura a manos de su ex pareja. Para homenajearla inaugurarán una plaza en la Sociedad de Fomento de Barrio Lima, en donde ella vivió toda su vida.


  • Viernes 17 de Diciembre de 2021
laura sirera
“Pensamos en hacer algo que ella misma hubiese hecho por su barrio de toda la vida, por su Sociedad de Fomento”, dijo Belén.

El domingo 19 de diciembre se cumplen dos años del femicidio de Laura Sirera, quien perdió la vida a manos de su ex pareja Matías Bernal. Laura tenía 34 años, era madre de dos hijos y una ferviente militante por su barrio, que buscaba tuviera todo lo necesario para los vecinos.

Este domingo familiares, amigos y allegados realizarán un homenaje especial en el que inaugurarán una plaza en la Sociedad de Fomento de Barrio Lima, lugar que la vio crecer. “Este año que se cumplen dos años, con una iniciativa mía, pensamos en hacer algo que ella misma hubiese hecho por su barrio de toda la vida, por su Sociedad de Fomento. Queríamos hacer algo alegre, algo que Laura hubiese hecho con esa alegría”, dijo a Resumen, Belén Brera, íntima amiga de Laura.

Brera afirmó que pensando en cómo homenajear a su amiga, pensó en la Sociedad de Fomento y le solicitó al intendente Federico Achával hacer arreglos y una plaza. “El intendente me dijo enseguida que sí, que lo hacíamos. Cuando se lo pedí, le dije que me sentía más ella que yo, porque ella con tal de conseguir lo que otro necesitaba, te mangueaba cualquier cosa. Gracias a Dios, Federico (Achával) decidió ir para adelante, todos le tienen mucho respeto a su memoria”, dijo

“Éramos amigas desde los 11 años, toda una vida. Hermanas, no amigas. Es muy duro, la vida nos cambió hace dos años y tratamos de vivir con el dolor, como podemos. Este año no quería llorar todo el día, quería hacerle un homenaje. Ella militaba, era su pasión, ayudar a la gente, por eso fue esta iniciativa para su barrio”, dijo Brera.

Además, aseguró que la actividad, que será en José Hernández 125 a las 18, cuenta con el consentimiento de la familia de Laura y en la misma, no solo estarán presentes los familiares sino que también participará el jefe comunal.

“Estoy muy agradecida con Federico (Achával), sin él no se hubiese podido, estoy agradecida por la actitud de humildad. No lo dudó y le estaré siempre agradecida porque es algo que va a quedar, para los chicos del barrio, para los padres, para los hermanitos que tendrán juegos. Se repavimentó esa calle, va a ser algo muy lindo y que le va a quedar al barrio. Ojalá que ella (Laura), esté orgullosa de mí, que eso es lo que más quiero”, cerró Belén Brera.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar