Martes 30 de Abril de 2024

Sindicato de Trabajadores Municipales pide convocatoria a discusión paritaria

El gremio presentó una nota en la que solicita al Ejecutivo un llamado a discutir una recomposición salarial para los trabajadores estatales tras la devaluación post elecciones primarias. Además, piden pase a planta permanente.


  • Viernes 25 de Agosto de 2023
Trabajadores municipales

La devaluación luego de las elecciones primarias afectó el bolsillo de cada argentino que, en medio de este año de crisis económica, debió enfrentar una suba inesperada y acelerada de cada producto y servicio que requiere para su vida. La situación de los trabajadores es, sin dudas, difícil. Los empleados estatales, tampoco están en un buen momento.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar presentaron hace algunos días una nota al Municipio solicitando que, a la brevedad, se convoque a la mesa paritaria para que se pueda renegociar un aumento salarial para todos los empleados municipales.

En la nota indican que se debe convocar a la reunión para “consensuar mecanismos de recomposición de todos los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Pilar como consecuencia del grave deterioro salarial y el grave proceso inflacionario”.

“Cabe subrayar que con la suba del dólar de los últimos días tras las elecciones nacionales el índice de inflación tuvo una suba porcentual de un 30 por ciento arrojando una inflación anual estimativa del 140 por ciento”, explicaron. El documento agrega que esta situación “golpea y deteriora” los bolsillos de los trabajadores.

Por otro lado, desde el gremio indicaron en un breve comunicado que la presentación fue “debido al fuerte nivel de inflación que hubo en los últimos días post elecciones nacionales y la suba de los alimentos y servicios básicos y esenciales”.

“Está por demás remarcar que esto afecta a todos nuestros compañeros y compañeras en el día a día y generó una pérdida del poder adquisitivo enorme”, ampliaron desde el sindicato.

Asimismo, desde el sindicato que lidera Luis “Cuco” Molina destacaron que “los municipales somos la rama y conjunto de trabajadores con menor poder adquisitivo en toda la República Argentina”.

“Además de la recomposición salarial se solicita pase a planta permanente, categorías acordes a antigüedad y función, categorías prejubilarles para que nuestros compañeros pueden acceder a una jubilación digna”, concluyeron a través del comunicado.

Cabe recordar que no es la primera vez que el gremio solicita la apertura de la negociación paritaria durante el 2023, ya que el acuerdo fue cerrado a principios de marzo de este año.

En aquel acuerdo se establecía que el aumento decidido por el Gobierno comunal representa una recomposición salarial del 82 por ciento anual según habían informado desde la Comuna. De esta forma, el salario de un trabajador municipal de la categoría más baja alcanzará los 100.444 pesos mensuales en el penúltimo mes del año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar