Martes 30 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi quiere seguir dando pelea en Brasil

El piloto delvisense se encuentra noveno en el campeonato de Stock Car y llega muy ilusionado a un circuito que le sienta bien como Velocittá para acortar distancias con los protagonistas.


  • Sábado 26 de Agosto de 2023
Matías Rossi

El campeonato de Stock Car tendrá este fin de semana un nuevo capítulo de su temporada en lo que se presenta como la única jornada que cuenta con un formato similar al de un circuito ovalado, ya que la pista que enfrentarán los pilotos es el anillo exterior del Autódromo Internacional Ayrton Senna, ubicado en Goiânia. El piloto delvisense Matías Rossi llega a este compromiso después de haberse quedado con la victoria durante la última carrera disputada en Velocittá, por lo que llega envalentonado a este compromiso y sigue ilusionado por acortar distancia con el líder del campeonato.

En un diálogo que sostuvo con el sitio oficial de la categoría, el representante de nuestro distrito expresó sus sensaciones de cara a la carrera del fin de semana. “La carrera en Goiânia en el anillo exterior es muy diferente al circuito mixto. Será importante trabajar en la velocidad máxima del coche, ya que esa será la clave para trabajar bien allí”, comenzó relatando.

“Me gusta mucho este tipo de carreras, ya que es diferente en estrategia. El conductor también tiene que hacer un trabajo diferente al de una pista normal, tenemos que conducir de una manera diferente, trabajando al vacío con otra configuración en el coche. Creo que es muy bueno y espero hacer una buena carrera para sumar muchos puntos para el campeonato”, comentó el referente del Toyota Gazoo Racing.

Antes del inicio de la etapa de Interlagos, que se llevó adelante el mes pasado, el piloto local se encontraba en el 25° puesto de la clasificación con 26 puntos. Después de la gran labor realizada en esta última jornada despegó de manera increíble en la tabla y escaló hasta el noveno lugar con una valiosa suma de 111 unidades que no hace más que ilusionar a todo el equipo Full Time Sports.

Las actividades en la pista Stock Car de Goiânia comenzó en la jornada de ayer, cuando por la mañana se llevó a cabo la prueba de shakedown, mientras que los primeros entrenamientos libres se disputaron en el mediodía. El cronograma continuará hoy con la disputa de la segunda práctica a partir de las 8.45 y la prueba clasificatoria desde las 13. La doble ronda final del domingo se pondrá en marcha desde las 13.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar