Martes 30 de Abril de 2024
Este domingo

Segunda peregrinación en bicicleta al Santuario de Luján

La organiza el grupo de ciclistas pilarenses Rodando Juntos. Adhiere a la XXVIII Peregrinación Nacional, declarada de Interés Nacional. La participación es libre y gratuita y se pueden utilizar bicicletas convencionales.


  • Viernes 24 de Noviembre de 2023
Peregrinación en bicicleta a Luján

Con el lema “Sumate con tu bici. Sumate a renovar tu Fe”, el grupo de ciclistas pilarenses Rodando Juntos invita a participar de su Segunda Peregrinación en bicicleta a Luján. Es en adhesión a la XXVIII Peregrinación Nacional, declarada de Interés Nacional.

La concentración será este domingo 26 de noviembre a las 8 en la Plaza 12 de Octubre, donde 15 minutos después la caravana partirá rumbo a la Basílica de Luján.

“Como el año pasado nos dirigiremos hacia Manzanares, donde esperamos llegar a las 9 –comentó a Resumen Deborah Stumberger, integrante de Rodando Juntos-. De allí seguiremos camino hacia Open Door, adonde esperamos arribar a las 10 de la mañana, luego continuaremos por caminos rurales hacia Lujan, donde esperamos llegar a las 11 de la mañana para participar de la misa”.

La idea de los organizadores es lograr la participación de alrededor de un centenar de ciclistas, que fue el número que se reunió el año pasado en la primera edición de la propuesta.

“Para esta ocasión tenemos varias novedades –amplió la ciclista-. En primer lugar, vamos a contar con la participación del grupo “Varicletas”, que vienen con bicicletas tándem adaptadas, en donde hay un guía conductor y en la parte posterior va acompañado por un niño o adulto con alguna discapacidad. También llevaremos una imagen de la Virgen de Luján que vamos a bendecir y luego donaremos a la Parroquia de San Francisco del barrio San Jorge”.

Participación libre y gratuita

La convocatoria es libre y gratuita, pudiendo participar cualquier persona aun con rodados convencionales y sin necesidad de que tengan al ciclismo como deporte de práctica cotidiana.

“Si bien nuestro grupo realiza salidas todos los fines de semana, en esta oportunidad regularemos el ritmo de ‘pedaleo’, para que todos lleguemos juntos a Luján –aclaró Stumberger-. Aconsejamos a los que vengan que lleven un kit de reparación, cámaras de repuesto, casco y mucho líquido para hidratación”.

Como en toda peregrinación, el regreso será libre, ya que muchos de los que participan van acompañados por familiares o amigos en vehículos con los que emprenderán el regreso a Pilar.

“Por supuesto nuestro grupo volverá en bicicleta recorriendo el mismo camino que hicimos para llegar a Luján, así que invitamos también a los que se quieran acompañarnos”, apuntó la integrante de Rodando Juntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar