Martes 19 de Marzo de 2024

El sábado 6, la Diócesis Zarate-Campana tendrá su Peregrinación a Luján

La columna de fieles pilarenses partirá de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Se convocarán a partir de las 21:30. Durante la caminata habrá paradas oficiales en el cruce de las rutas 6 y 8, en rutas 6 y 192, y en Open Door.


  • Domingo 24 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La columna de fieles pilarenses partirá de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Se convocarán a partir de las 21:30. Durante la caminata habrá paradas oficiales en el cruce de las rutas 6 y 8, en rutas 6 y 192, y en Open Door.

Bajo el lema “Con María y José, caminamos con Esperanza”, el sábado 6 de noviembre, los fieles de la diócesis de Zárate - Campana peregrinarán una vez más, como desde hace 44 años, a la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de Luján. Allí, el domingo 7 a las 6, asistirán a la misa presidida por el obispo diocesano Pedro María Laxague.

Como cada año, participarán de la peregrinación miles de devotos de la virgen provenientes de los diferentes partidos que conforman la diócesis: Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.

Una columna de peregrinos partirá el sábado 6 de noviembre a las 16 desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Zárate; otra a las 18 desde la Catedral Santa Florentina de Campana; y a partir de las 21:30 se reunirán en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde se celebrará la tradicional Misa de Envío a las 22 y está proyectada la salida hacia Luján a las 23.

El obispo Pedro Laxague bendecirá la partida en los tres puntos de concentración. Durante la caminata habrá paradas oficiales en el camping de los petroleros en Los Cardales; en el cruce de las rutas 6 y 8; en el cruce de las rutas 6 y 192, y en Open Door.

La cobertura integral de las necesidades de los peregrinos estará a cargo de Cruz Roja Argentina, Policía de la Provincia, Escuela de Enfermería, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Vial, móviles de apoyo, animación y puestos con agua de la empresa ABSA.

Además, se podrá vivir y acompañar la peregrinación desde la radio FM Santa María 91.3 MHz, el canal local de Campana y las redes sociales: (Facebook: Peregrinación a Luján – Diócesis de Zárate Campana; Instagram: @perelujanzc;  Twitter: @perelujanzc y YouTube: Peregrinación Luján ZC).

A lo largo de esta muestra de fe, se invitará a los peregrinos a participar siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre los cuidados de bioseguridad. La peregrinación se hará siempre que las condiciones sanitarias y epidemiológicas próximas al 6 de noviembre lo permitan. En concordancia con ese sensible tema, este año no se repartirán vasos y otros elementos descartables. Cada peregrino debe llevar sus propios vasos, botellas, termos, servilletas, donde los servidores les darán agua, mate cocido, tortas fritas, como es tradición. Se pide y agradece no dejar tirados elementos en la ruta con igual propósito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar