Viernes 29 de Marzo de 2024
Medio siglo

Se reunieron para conmemorar sus 50 años de egresados en la Escuela N°1

Se trata de unos 35 integrantes de la promoción ’72, que regresaron a la institución para recorrer sus pasillos, descubrir una placa conmemorativa y hacer entrega de donaciones para estudiantes y maestros.


  • Viernes 01 de Abril de 2022
50 años egresados Escuela 1
Patiño: “Realmente me siento muy movilizado, porque nos reencontramos y volvimos a reconocemos como niños”.

Luego de medio siglo, un grupo de exestudiantes de la Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Pilar, se reunió este viernes en los pasillos de la institución que los vio crecer. Fueron alrededor de 35 vecinos que supieron llevar a cabo sus estudios primarios en el lugar y regresaron para celebrar sus 50 años de egresados.

Uno de los integrantes de la camada, Julio Patiño, contó a Resumen que “el año pasado, advirtiendo que cumplíamos 50 años de egresados, con excompañeros de mi grado comenzamos a tratar de integrarnos en un grupo de WhatsApp”.

Y agregó que la idea era “volver a la escuela y reencontrarnos entre nosotros, porque hay gente que realmente hace 50 años que no teníamos ningún tipo de contacto y nos hemos reencontrado ahora”.

Finalmente se pudo concretar, y el grupo se hizo presente en la escuela, descubriendo una placa conmemorativa de aquella promoción. Asimismo, tal como señaló Patiño, “también le preguntamos a la escuela que necesidades tenía, y llevamos de regalo una bandera argentina, una bonaerense, útiles para los chicos y algunos materiales para los maestros”.

Luego del encuentro, el vecino sostuvo: “Estoy muy agradecido a todos los compañeros que hicieron esta propuesta, y realmente me siento muy movilizado, porque nos reencontramos y volvimos a reconocemos como niños”.

“Nunca me tembló la voz como hoy, de estar parado frente a mi señorita y mis compañeros”, aseguró. Y dijo: “Nos reunimos unos 35 egresados, no todos pudieron venir por distancia, compromisos o temas de salud, pero llegamos a trasmitir hasta Canadá para una compañera que está allá”.

Luego de visitar el establecimiento, la jornada continuó compartiendo un almuerzo. “Esto recién empieza, ahora nos vamos a almorzar y van a sobrar las anécdotas”, indicó Patiño.

A la espera de los 150 años

Finalmente, con vistas a un futuro próximo, la camada 1972 espera haber dado un puntapié inicial para lo que podría ser un multitudinario festejo a raíz de los 150 años que la Escuela N°1 cumplirá en 2023.

“El año que viene la escuela cumple 150 años y lo que estamos haciendo nosotros puede ser el punto de partida para una celebración más grande, no solo de nuestra promoción, sino también con todas las demás. La verdad que muchas generaciones de pilarenses pasaron por la Escuela N°1, y sería una linda oportunidad para que la ciudad le devuelva a la escuela un poquito de todo lo que la escuela le ha dado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar