Viernes 24 de Mayo de 2024

La Escuela N°1 celebra 150 años: “Este lugar es símbolo de historia e identidad”

El intendente Federico Achával participó del acto por el 150° aniversario de la institución pilarense. Se descubrió una placa conmemorativa y hubo reconocimientos a personas que fueron parte de la institución y exalumnos.


  • Jueves 16 de Noviembre de 2023
Escuela 1

Este jueves la Escuela N°1 de Pilar celebró sus 150 años de vida en un emotivo encuentro con autoridades, la comunidad educativa y personas que han dejado su marca en la institución, tanto desde su labor hasta exalumnos.

Creada en 1873, la escuela que comenzó con apenas 58 alumnos hoy tiene más de 600 en dos turnos y una larga trayectoria formando a varias generaciones de vecinos pilarenses.

La tradicional escuela primaria del centro de la ciudad recibió durante la mañana de hoy a los invitados para el festejo en la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, donde la celebración comenzó con el discurso del intendente Federico Achával, quien luego también fue el responsable de descubrir una placa conmemorativa.

Más tarde, destacó: “Participamos de la celebración por el 150° aniversario de la Escuela N°1 de Pilar. Este lugar que es un símbolo de la historia, la identidad y la educación pública de nuestro distrito, y nos llena de alegría que siga uniendo a nuestra comunidad”.

Durante la ceremonia también participaron el subsecretario de Educación pilarense, Damián Espíndola, y el inspector Regional, Carlos Lopetegui; y hubo tiempo para reconocer a varias personas que fueron parte de la historia de la institución.

En ese sentido, se destacó a exdirectoras como Patricia Aredes, Lucía Ferrari de Batalla, María Claudia Haiek, Cristina Juárez, Silvia López, Liliana Montenegro y Stella Pérez.

También a exmaestras y exauxiliares como Lidia Bonfanti, Ada Venero, Elena Acosta y Mirta Báez. Y a las exalumnas Sunilda Tropiano Saffiro de Zocchi y Delma Kossler, de las promociones 1949 y 1953, respectivamente.

Finalmente, el aniversario siguió con una serie de presentaciones artísticas de los alumnos de la escuela que pusieron su parte en un nuevo cumpleaños.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar