Jueves 25 de Abril de 2024

Se pone en marcha la Expo Educativa 2021: “Hacia la Universidad Nacional de Pilar”

Tendrá lugar en el Microestadio Municipal durante miércoles y jueves. Habrá stands con las diferentes ofertas de estudios superiores, clases abiertas, charlas orientadas al sector productivo, y el foco en la creación de la Universidad local.


  • Martes 02 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

Tendrá lugar en el Microestadio Municipal durante miércoles y jueves. Habrá stands con las diferentes ofertas de estudios superiores, clases abiertas, charlas orientadas al sector productivo, y el foco en la creación de la Universidad local.

En las jornadas de mañana y pasado se llevará a cabo la Expo Educativa 2021, con un particular foco puesto no solamente en el futuro de los estudiantes, sino también en uno de los principales deseos de la gestión municipal, que tiene que ver con seguir promoviendo la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Para esta ocasión, el lugar elegido es el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci (Ruta 28 y Fitz Roy), con entrada libre y gratuita, y se espera a estudiantes de 6° año de las escuelas de todo el distrito, para que puedan conocer la oferta de educación superior que existe en el distrito.

No obstante, además de los stands de las diferentes universidades y centros de formación, la Expo tendrá un lugar especial para charlas con referentes del sector productivo y diferentes empresas, y clases abiertas para interiorizarse con diferentes propuestas, como las de las Escuelas Municipales, con instructores de oficios como electricista, gasista o de gastronomía.

“El objetivo es que los jóvenes se vayan con respuestas para su futuro”, destacaron desde la Comuna al respecto de la iniciativa. Y manifestaron que la idea es que cada vecino del distrito, ya sean los próximos egresados de las escuelas pilarenses, estudiantes del plan Fines o mayores de 18 años que han finalizado sus estudios y quieren conocer las posibilidades para encarar una carrera universitaria o terciaria, “puedan obtener las mejores herramientas para hacerlo”.

En tanto, el espacio también tendrá un lugar especial para una feria de ciencia y tecnología, donde instituciones locales podrán exponer sus desarrollos propios, dispositivos tecnológicos, cascos de realidad virtual, impresoras 3D, autos ecológicos, y más.

Educación y trabajo

Por otra parte, cabe destacar que la mirada de la Expo Educativa 2021 se encuentra ligada a la mirada del Municipio de articular educación y trabajo para potenciar el polo productivo local.

De allí la participación de diferentes cámaras de comercio, empresas, industrias, pymes y la Secretaría de Desarrollo Productivo de Pilar. “Un trabajo muy importante que venimos haciendo tiene que ver con la articulación del mundo laboral y la educación”, señalaron.

Finalmente, esa postura está directamente ligada con la consigna “Hacia la Universidad Nacional de Pilar”, ya que la futura institución buscará generar y “aportar mano de obra calificada para las empresas del distrito y nuestras pymes”. Destacaron que se trata de “un proyecto de todos los pilarenses, con una mirada desde lo productivo y lo tecnológico, para cumplir con las necesidades del corredor industrial y ofrecer una rápida salida laboral, con un trabajo digno para nuestros vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar