Viernes 26 de Abril de 2024

Julián Battistessa: “El FIT-U llevaría las luchas que se desarrollan en el distrito”

El candidato de la Izquierda aseguró que han salido fortalecidos de las PASO, buscando ampliar y reforzar el caudal de votos de cara a las generales para lograr tener un concejal en el recinto. El equipo, dijo, trabaja en unidad.


  • Martes 02 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

El candidato de la Izquierda aseguró que han salido fortalecidos de las PASO, buscando ampliar y reforzar el caudal de votos de cara a las generales para lograr tener un concejal en el recinto. El equipo, dijo, trabaja en unidad.

El Frente de Izquierda Unidad logró más del 5 por ciento de votos en las elecciones primarias y, a menos de dos semanas de las generales, el espacio trabaja fuertemente en nuestro distrito para poder aumentar el caudal de votos y lograr que ingrese, por lo menos, un concejal de la lista.

Julián Battistessa es el joven que, tras una interna en las PASO, quedó como cabeza de la nómina pero como fue anunciado incluso antes de los comicios, la Izquierda permanece unida y trabajando en equipo.

“Después de las PASO, salimos fortalecidos. Con la idea de ampliar y reforzar incluso el espectro de quienes han visto al frente como una alternativa y con su voto han demostrado un descontento con el gobierno nacional y el oficialismo. En Pilar el Frente de Todos perdió 30 mil votos y parte de una realidad del 40 por ciento de pobreza en el Conurbano, el 50 por ciento en la juventud. En Pilar lo vivimos en carne propia y eso no ha tenido respuesta en dos años de mandato, ni siquiera post PASO”, dijo Julián Battistessa en diálogo con Diario Resumen.

“No ha habido reflejo del gobierno de Achával en poder acceder a medidas que cambien realmente la situación que la gente realmente señaló, que es que el salario no alcanza, la pobreza aumenta, las jubilaciones son de indigencia. Por eso, creemos que frente a la inacción que va en línea de una política de ajuste, la gente se volcará aún más en la propuesta del Frente de Izquierda que creemos que será el único que resonará de forma distinta en el Concejo”, argumentó el candidato del FIT-U.

Asimismo indicó que “el cuadro de frentes tradicionales pegados a la agenda de los empresarios y no de las mayorías trabajadoras hace que el FIT-U en Pilar tengamos la perspectiva de crecer e ingresar un concejal”.

Consultado por el trabajo luego de las PASO, explicó que sin lugar a dudas el equipo de la Izquierda se encuentra caminando en unidad: “me toca encabezar la lista pero ningún partido de los que componemos el FIT-U ni los que competimos en las PASO ha quedado fuera de la lista general, en esta campaña hemos desarrollado una acción unitaria, que se vio en la recorrida a la Maternidad. Conformamos el Frente de Izquierda no para pujas internas, sino para accionar en conjunto contra los problemas que tenemos los trabajadores y trabajadores del distrito”.

Sobre su rol dentro del Concejo Deliberante en caso de lograr una banca, afirmó que los pilarenses pueden esperar un edil que luche por las reales necesidades de los vecinos. “Nosotros proponemos llevar al Concejo la agenda que está ausente, porque la que se prioriza es la de las grandes fortunas del distrito por lo que la agenda de los vecinos, de los barrios postergados que no tienen servicios, acceso a la vivienda, ingresos muy por debajo de la canasta básica, eso está ausente. Nos parece que el Concejo hoy no es un espacio político que los vecinos piensen como un lugar donde pueda salir algo progresivo para cambiar la vida de los pilarenses y en ese sentido, el FIT-U llevaría un programa y luchas que se desarrollan en el distrito”, explicó.

Por último, enumeró algunos de los puntos que llevarían al HCD: “por ejemplo frenar la rectificación del Río Luján, poder desarrollar un impuesto extraordinario progresivo a las grandes fortunas del distrito para que esos recursos se vuelquen a las necesidades de vecinos de grandes barriadas, como obras públicas, que den trabajo, servicios y vivienda a miles de pilarenses que hace décadas no tienen acceso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar