Sábado 27 de Abril de 2024

Se lanzó “Hub de Negocios Pilar” para fomentar el turismo y los negocios

Participaron referentes de establecimientos gastronómicos, hotelería y empresas de entretenimiento. El objetivo es posicionar al distrito como un destino turístico con el aporte de todos los representantes del sector.


  • Jueves 08 de Febrero de 2024
Hub de negocios Pilar

La consultora pilarense Contactos y Negocios, con el apoyo de Rental Suites Pilar, realizó el primer encuentro del “Hub de Negocios Pilar” a partir de un desayuno en el mencionado hotel. El encuentro estuvo enfocado en impulsar la colaboración entre establecimientos gastronómicos, hoteles y empresas de entretenimiento para fortalecer la industria turística y las oportunidades de negocios en momentos de crisis.

De este primer desayuno participaron Guillermo Muro de Monthy’s Roadhouse en La Aldea; Yanina Acuña de Patagonia Pilar; Leandro Berretti de I Check App; Mercedes Muñoz de Rental Suites Pilar; y María Fernanda Ipata de Quásar Comunicación y coordinadora de Pilar Emprende.

La bienvenida estuvo a cargo de María Eva González de Contactos y Negocios, quien impulsó el encuentro. Luego, cada uno de los asistentes realizó su presentación compartiendo aportes y necesidades.

“Hemos sido testigos del impacto positivo que la industria turística puede tener en el desarrollo local, convirtiéndose en un motor clave para el progreso sostenible pero no hemos sabido aprovechar”, aseguró González.

Los presentes realizaron un diagnóstico y análisis de la situación actual del turismo en Pilar. Luego compartieron un debate abierto para comentarios y aportes de los asistentes. Se gestaron acuerdos de colaboración, sinergias entre agencias de turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento.

“La variada oferta de hoteles y opciones de entretenimiento que posee Pilar crea un ambiente acogedor para turistas que buscan una experiencia completa durante su estadía. Generar una guía completa sería un gran desafío”, anticiparon desde el Hub.

Es crucial reconocer que el turismo no sólo beneficia a los visitantes, sino que también tiene un impacto directo en la generación de empleo local, el fomento de emprendimientos y la mejora de infraestructuras.

“Al trabajar juntos para potenciar nuestros atractivos y ofrecer experiencias turísticas memorables, podemos contribuir significativamente al crecimiento económico de Pilar. Para eso, es fundamental sumar al real estate con las oportunidades locales, comunidades locales de negocios, tecnologías, educación, salud, deportes y convenciones”, agregaron.

Finalmente, González completó: “A lo largo de estas reuniones, exploraremos oportunidades y estrategias para fortalecer nuestra posición como destino turístico, fomentando el desarrollo económico y el bienestar de nuestra comunidad a través de una red interna con quienes quieran aportar valor”.

Cabe destacar que se realizarán reuniones periódicas con otros actores del sector, y se conformará un comité de trabajo temático para dar seguimiento a las propuestas coordinadas por Contactos y Negocios. Además, se buscará diseñar un plan conjunto para promocionar Pilar como destino turístico con estrategias en redes sociales, eventos promocionales y campañas de comunicación. Para participar de las próximas reuniones, los interesados pueden enviar un WhatsApp al 11-5148-4932.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar