Miércoles 17 de Julio de 2024
Más obras

Se inauguró el Club Municipal Manuel Alberti y mañana es el turno del Paseo Del Viso

Durante la tarde se llevó a cabo el corte de cintas del séptimo polideportivo construido por la gestión en las diferentes localidades. Por otra parte, este sábado desde las 13.30 se hará lo propio con el espacio delvisense.


  • Viernes 22 de Septiembre de 2023
Club Municipal Alberti

En la tarde de hoy, Pilar fue testigo de la puesta en marcha del séptimo polideportivo construido por la gestión del intendente Federico Achával. Se trata del Club Municipal Manuel Alberti, que se suma a los de Lagomarsino, Del Viso, Peruzzotti, Tribarrial, Luchetti (Villa Rosa) y Presidente Derqui.

El nuevo espacio que lleva el nombre de Angel Di María se ubica entre las calles Formosa y Arroyo Grande, detrás del Instituto María Madre Nuestra, en el barrio El Rocío. Al igual que los otros clubes municipales, el de Alberti tendrá un edificio polideportivo. Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples.

El club estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, entre otras. Y también se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores.

Su inauguración se dio en el marco de una jornada con diferentes actividades y el acto encabezado por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por demás autoridades.

“Creemos que los sueños se diseñan, se construyen y se hacen realidad en comunidad, y los clubes que ya hemos inaugurado en el distrito son el reflejo de eso: espacios en donde se disfruta, se comparte y se transmiten valores”, supo manifestar Achával al respecto de esta iniciativa que sigue creciendo, y que ya tiene su próximo objetivo con el polideportivo para Astolfi y Manzone.

Vale destacar que dicha política busca generar nuevos lugares públicos para los vecinos, con áreas recreativas y deportivas para ser aprovechadas por todos los chicos de las escuelas, sus padres, adultos mayores y personas de cualquier edad. Asimismo, aspiran a que los deportistas pilarenses tengan donde desarrollarse, y también brindar un lugar para que los artistas puedan expresarse.

“Este es un espacio que soñamos y pensamos junto a su comunidad, para que los vecinos puedan unirse, compartir y disfrutar en su localidad. Todo el distrito empieza a transformarse gracias a estas obras, obras para tener más vínculos, sentido de pertenencia. Estamos uniendo a nuestro pueblo”, dijo el mandatario pilarense.

Se viene el Paseo Del Viso

Por otra parte, las inauguraciones continuarán inmediatamente con un nuevo corte de cintas que tendrá lugar este sábado desde las 13.30 en Del Viso.

“Inauguramos el Paseo Del Viso. Te invitamos a ser parte de este sueño. Acercate en familia y con amigos para disfrutar de este espacio pensado para toda la comunidad”, convocaron desde la Comuna.

Se trata del tercero, que se sumará al Paseo del Centro en Pilar y el Paseo Toro de Presidente Derqui, recuperando un espacio público en el corazón de la localidad y en cercanías del Club Municipal.

“Nos propusimos reforzar la identidad de Pilar, poner en valor el centro de las localidades, y estamos transitando ese camino. Esto recupera un espacio para los vecinos, la familia, para que nuestros abuelos se reúnan con sus nietos, los padres y madres con sus hijos, en definitiva, estamos construyendo comunidad”, manifestó Achával.

Cabe recordar que el proyecto no solo incluye la puesta en valor con lugares para que los vecinos puedan disfrutar de un paseo o reunirse a tomar mates, sino que también ha sido el puntapié inicial para la creación de un estacionamiento con capacidad para 160 vehículos y la puesta en marcha de un centro de monitoreo que ya se encuentran funcionando.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar