Viernes 26 de Abril de 2024
Articulación

Se construirán 182 viviendas en el distrito y hay muchas más en carpeta

Días atrás, el intendente mantuvo reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para dialogar sobre la situación habitacional de Pilar. Así llegó el anuncio de nuevas casas y un deseo de sumar 300 en terrenos municipales.


  • Viernes 08 de Abril de 2022
Viviendas Pilar

En medio de una visita al distrito, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, aseguró que desde su gestión se han llevado a cabo “106 mil viviendas en todo el país, ya entregamos 40 mil y vamos por el objetivo de generar 100 mil viviendas por año”.

Asimismo, el intendente Federico Achával aprovechó la situación para anunciar que “desde el Estado tenemos que trabajar para mejorar las condiciones de cada uno de nuestros barrios. Tuve varias reuniones con el equipo de trabajo del ministerio, porque sabemos que el déficit habitacional para los trabajadores en Argentina es una gran preocupación, y poder avanzar en la construcción de 182 viviendas en Pilar también es una decisión de política pública que tiene el impulso de Jorge Ferraresi”.

De esta manera, el jefe comunal adelantó la concreción de un importante número de casas que se llevarán a cabo en el distrito y serán entregadas a vecinos pilarenses.

No obstante, la gestión no queda ahí, ya que el mandatario local también estuvo reunido con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y a partir de allí se viene trabajando para lograr incrementar esos números.

En medio de una entrevista brindada a Radio X, el propio Simone aseguró que “en temas de vivienda, Pilar tiene terrenos que se están subdividiendo y la idea es que nosotros construyamos unas 300 casas en esos lotes municipales”.

Y agregó: “La Provincia quiere apoyar con eso. Los equipos técnicos están trabajando para hacer los proyectos que es lo que generalmente lleva más trabajo, porque hay que saber si se tiene que agregar cuestiones de infraestructuras en materia de servicio, cosas que se deban incorporarse porque son bastantes casas. Pero es algo que vamos a estar anunciando pronto”.

Al igual que su par nacional, Simone también hizo referencia a la labor del ministerio que encabeza: “Empezamos a trabajar muy fuerte desde que asumimos porque era un área en estado de abandono y por el Covid tampoco se le pudo dar toda la atención que merece. Pero hoy ya tenemos más de 6.000 casas entre las que están en construcción y las que estamos adjudicando. Antes de fin de año tenemos la meta de tener 10.000 viviendas en construcción, que fue el pedido del Gobernador, para luego mantener todos los años, porque si se puede hacer vamos a tener un gran impacto ante la problemática”.

Respecto de la iniciativa que buscan seguir llevando adelante, explicó: “Nosotros buscamos que la gente pueda primero tener la casa y después ir pagando. Está destinado a la gente que no puede ir a un banco a sacar un crédito hipotecario mientras tiene que pagar un alquiler, un montón de gastos, conseguir el lote, un financiamiento. Hay muchas familias que no pueden llegar, y por eso nosotros hacemos ese trabajo”.

“Comenzamos consiguiendo los lotes con los municipios, construimos las viviendas, las entregamos y ahí la familia la empieza a pagar con préstamos muy accesibles, a 30 años y buscando que la cuota esté por debajo de lo que es un alquiler, así la gente puede reemplazar eso que pagaba por alquilar con la cuota de su casa propia. Es un sistema que además genera mucho trabajo por la mano de obra”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar