Martes 16 de Abril de 2024
Con fondos internacionales

Camino de la producción: Provincia espera licitar la obra de la calle Frondizi en cuatro meses

Se trata de la arteria que representa uno de los principales accesos al Parque Industrial por Ruta 8 y también lo conecta con la Ruta 6. Se repavimentará y se volverá de doble vía para facilitar el tránsito. Será una inversión de 1.300 millones.


  • Viernes 08 de Abril de 2022
Calle Frondizi

El pasado jueves, en el marco de la inauguración de una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar, el distrito recibió la visita de varios funcionarios nacionales y provinciales, además de contar con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese sentido, el mandatario provincial hizo alusión al trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con un objetivo común de explotar la producción que permita al país salir adelante.

“Esta inversión se realiza en el parque industrial más grande de la Argentina, el que no paramos de visitar con el gobierno nacional y provincial, porque no paramos de hacer mejoras. Generamos las condiciones que necesitan los privados para hacer su inversión”.

La referencia de Kicillof a una “puesta en valor” de espacios como el Parque Industrial de Pilar, también abrió la puerta a que el gobernador se enfocara en inversiones que la gestión de Cambiemos en la provincia dejó pasar, pero que la actual llevará a cabo próximamente, beneficiando a nuestro distrito.

“Una cosa que pasó en la provincia de Buenos Aires y que todavía no tiene explicación, es que había créditos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinados a los bonaerenses por montos muy grandes, pero se ejecutó menos del 7 por ciento”, señaló.

Asimismo, planteó: “Son créditos para fortalecer la infraestructura y el Estado, y se ve que no había ganas. Se privó a una provincia que necesita de todo”.

En ese marco, Kicillof dio a conocer nuevos trabajos que llegarán a Pilar a partir de la gestión de la Provincia y la financiación internacional. “Hay una obra muy importante en la calle Frondizi, donde hay que pavimentar y convertir de doble vía, porque es importantísima para el flujo y la salida del Parque Industrial a la Ruta 6, conectando también con la Ruta 8”, dijo, y destacó que esto ayudará al municipio, ya que “es un distrito tremendamente productivo, algo que muchos no conocen de Pilar”.

El mandatario expuso que el trabajo tiene que ver con “una calle que requiere de una obra muy cara, por 1.300 millones de pesos, obviamente que excede la capacidad del gobierno municipal, e incluso es grande para el plan de obras del gobierno provincial. Por eso vamos a buscar ese crédito que había quedado olvidado con el BID”.

Finalmente, aseguró que “falta muy poquito para que esté, y si todo va bien en cuatro meses vamos a estar licitando la obra de la calle Frondizi y más obras que alimentan la posibilidad de ahorrar costos en la productividad”.

“La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de nuestro país, por eso el Estado tiene que hacer todo lo que pueda para que siga funcionando esa rueda virtuosa”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar