Viernes 19 de Abril de 2024

Achával y Ferraresi entregaron créditos del programa Casa Propia a familias pilarenses

Se trata de créditos a tasa cero para la construcción de viviendas, los cuales tienen un plazo de devolución de hasta 30 años. “Acompañamos a las familias pilarenses que comienzan a construir el sueño de la casa propia”, dijo el intendente.


  • Martes 10 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de créditos a tasa cero para la construcción de viviendas, los cuales tienen un plazo de devolución de hasta 30 años. “Acompañamos a las familias pilarenses que comienzan a construir el sueño de la casa propia”, dijo el intendente.

En el marco del programa federal Casa Propia, el intendente Federico Achával recibió en Manuel Alberti al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto con quien realizó entrega de créditos para la construcción a familias adjudicatarias del distrito.

“Acompañamos a las familias pilarenses que comienzan a construir el sueño de la casa propia”, señaló el jefe comunal. Y destacó: “Desde nuestro gobierno tenemos la firme decisión de seguir impulsando medidas que amplíen y garanticen derechos. Junto al ministro Ferraresi seguiremos trabajando para poner un Estado humano y presente, que acompañe a cada argentino y cada argentina”.

A través de la línea Créditos Casa Propia, el Gobierno Nacional ha reforzado su compromiso “acompañando a las familias argentinas que desde hoy ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio”.

Esta serie de entregas que se vienen realizando en diferentes municipios, tienen que ver con los ganadores del sorteo del mes de mayo, que contarán con un plazo máximo de 30 años para su devolución, y una financiación del 100 por ciento.

Al respecto, Ferraresi manifestó: “Junto al intendente Achával entregamos créditos Casa Propia para construcción en Pilar. Fue muy emocionante conversar con las familias que podrán edificar su hogar de la mano de un Estado presente”.

Desde nuestro gobierno tenemos la firme decisión de seguir impulsando medidas que amplíen y garanticen derechos

Y añadió: “Cada vez que una vivienda inicia su obra genera tres puestos de trabajo directos. Utilizan insumos de industria nacional, impulsando el empleo local y la demanda. De este modo consolidamos la reactivación económica”.

De esta manera, el funcionario nacional explicó que “no sólo estamos cumpliendo sueños, sino que además estamos generando trabajo. Esto pasa todos los días en la Argentina, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio”.

En tanto, remarcó que “estos créditos son una muestra del modelo de Argentina que queremos, un modelo de país para la mayoría de las y los argentinos, y no una Argentina para unos pocos como quieren otros”. Finalmente, cabe destacar que también participó del acto, el secretario de Gobierno y candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, quien sostuvo: “Siempre es una alegría cuando las políticas que se diseñan a nivel nacional llegan a cada municipio. Junto al ministro Ferraresi y el intendente Achával seguiremos trabajando para garantizar un Estado presente que le tienda la mano a quienes más lo necesitan”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar