Viernes 26 de Abril de 2024

Se conmemora el Día del Consejo Escolar en Pilar

Hoy se celebra el Día del Consejero Escolar y, debido a ello, hay asueto en Pilar para quienes se dedican a esta profesión y ayudan con su trabajo en el distrito.


  • Lunes 29 de Noviembre de 2021
Consejo Escolar Pilar

Victoria Carey, presidenta del Consejo Escolar de Pilar, expresó la importancia de esta fecha: “para quienes estamos detrás de todo esto, es una felicidad inmensa el reconocimiento a la labor cotidiana que hacemos en cada una de las escuelas del distrito para continuar mejorando la educación”.

El organismo es presidido por Victoria Carey, del Frente de Todos. Además, cuenta con la cooperación de Juan Domingo Molina, Patricia Ibalo y Marcelo López quienes ocuparán sus puestos hasta el año 2023.

Cada 29 de noviembre, se celebra el Día de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires. La fecha recuerda la sanción de la Constitución de 1873 e introduce la figura con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del Estado.

Además, la efeméride fue incluida en el Calendario Escolar por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. En esta fecha se propone resaltar, destacar y revalorizar la función de organismos de la Constitución cuyos miembros son elegidos por el voto.

“Desde el Consejo Escolar de Pilar crece la infraestructura de la educación pública del distrito a la par del aumento de la matrícula escolar”, aseguró Carey, refiriéndose al balance del trabajo.

Además, continúan asesorando junto a las cooperadoras escolares, la gestión de la provisión de muebles, útiles y elementos de equipamiento escolar, la designación del personal auxiliar de las escuelas y la regulación de la situación educacional en sus respectivos distritos.

Por este motivo, el Consejo Escolar de Pilar permanecerá cerrado el día de hoy y habrá asueto para quienes aportan dedicación y compromiso a su trabajo, para que el Consejo siga progresando.

Desde la entidad, destacan lo fundamental y valioso que fue superar el año pasado en pandemia, donde cada uno de los trabajadores colaboró desde sus hogares, con el esfuerzo que eso implica y no dejaron de atender las necesidades que el Consejo tenía.

“Hoy hay que celebrar este día por todo el esfuerzo que se hizo para hoy estar donde estamos y seguir mejorando las condiciones de trabajo”, señaló Carey.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar