Jueves 28 de Marzo de 2024

Pilará Cars: la nueva atracción para los coleccionistas de autos

Se trata de un barrio privado para los fanáticos de los autos de colección, impulsado por el empresario de la moda Federico Álvarez Castillo, fundador de Etiqueta Negra. Fue inaugurado con la prueba de las 1000 Millas.


  • Lunes 29 de Noviembre de 2021
Pilará Cars

El pasado 8 de noviembre, se inauguró Pilará Cars, la nueva atracción para quienes tienen un fanatismo por el mundo de los autos de colección. La ceremonia se llevó a cabo junto a la disputa del Rally Pre-1000 Millas, encuentro que representó la previa para las 1000 Millas Sport, que se corrió del 24 al 28 de este mes, en Bariloche.

También, ese día, contó con la presentación de la nueva pista de pruebas de Ford: el Off-Road Campus, un circuito todo terreno para ensayos y test drives con vehículos 4×4 y pick-ups de la marca.

El barrio privado Pilará fue la sede que eligió el empresario Federico Álvarez Castillo para alojar su colección de autos clásicos y exclusivos. Se trata de un terreno de 8,5 hectáreas subdivididas en 20 lotes de idéntica superficie (4.000 metros cada uno). En cada uno de ellos se construirán “naves homogéneas”: estructuras de 20 por 40 metros y dos pisos.

Además, cada nave ofrecerá un espacio para exponer autos en la planta baja y oficinas de negocios en la planta alta, sobre un total de 1.600 metros cubiertos. Fue un proyecto que se concretó en sólo tres meses. En la entrada al barrio se luce el Aston Martin V8 Vantage del empresario.

En marzo de este año, Álvarez Castillo había señalado en la presentación del proyecto: "esta idea surge a través de la necesidad personal de poder agrupar toda mi colección de autos clásicos y modernos en un lugar de excelente acceso como es Pilar. Allí, está el Ramal 8 de Panamericana, donde encontré la manera más segura y cómoda de probar mis autos. En la búsqueda de este lugar compré un predio lindero a Pilará de 85 mil metros cuadrados con la posibilidad de anexarlo".

Más de 60 tripulaciones recorrieron las rutas del morte de la provincia de Buenos Aires. Pilará Cars, fue la sede de la verificación de los vehículos y de la largada de las pruebas cronometradas. Algunas de las localidades por las que pasaron son: Pilar, Zárate, Lima, Diego Gaynor y Capilla del Señor. Fue un trayecto de 200 kilómetros.

El evento contó con invitados especiales como Diego Leuco (conductor de Telenoche). “Nunca había manejado un auto así y menos en un evento así. Tremenda experiencia. Aventura completa, hasta con problemas técnicos incluidos, como corresponde”, declaró, luego de quedarse con el auto averiado en plena Panamericana.

Cabe recordar que el empresario era dueño de la pista de Owners Club, ubicada en General Rodríguez, en sociedad con Leónidas Anadón (Pur Sang) y Carlos De Narváez (hermano de Francisco). Debido a las reiteradas denuncias del exgobernador Felipe Solá por ruidos molestos -que según declaró, afectaban el celo de las yeguas purasangre que cría muy cerca de esa pista- el predio de Owners Club –donde probó un Citroen el mismísimo José María “Pechito” López- perdió la habilitación municipal y se encuentra semi abandonado desde hace más de tres años.

Por sobre todas las cosas, el dueño de Etiqueta Negra remarcó la importancia de su nueva atracción: “esto nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas premium del sector automotor, moda, comunicación y tecnología, en un entorno único rodeado de verde y seguridad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar