Miércoles 24 de Abril de 2024
Volvió al control

El Consejo Escolar equiparó fuerzas y la última palabra será para el oficialismo

El FdT presentó a Daniel Hirsch y Agustina Astrada, mientras que Juntos hizo lo propio con Martín Lieto y Gladys López. Cada espacio tendrá cuatro consejeros, pero la definición en caso de empate será de la presidenta oficialista, Victoria Carey.


  • Martes 14 de Diciembre de 2021
Consejo Escolar

El pasado lunes, además del acto en el que se presentó la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante con la renovación de 12 de sus bancas, también se llevó a cabo en el Club Municipal Diego Armando Maradona de Lagomarsino, la asunción de los flamantes consejeros escolares electos durante los últimos comicios.

De esa manera, se completaba el recambio institucional pilarense, a partir de los cuatro nuevos nombres que pasaron a integrar el Consejo Escolar local: por el lado del Frente de Todos, Daniel Hirsch y Agustina Astrada; y por la alianza Juntos, Martín Lieto y Gladys López.

“Entendemos a la educación como un eje fundamental para la inclusión, el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo, y seguiremos impulsando medidas para que llegue a cada rincón del distrito”, manifestó al respecto de la nueva conformación del Consejo, el intendente Federico Achával, quien estuvo presente durante el acto en Lagomarsino.

Y estas palabras del jefe comunal, tienen que ver con que, a partir de ahora, el oficialismo tendrá el control del cuerpo, algo que no había conseguido durante sus primeros dos años de mandato, ya que la oposición contaba con mayoría.

Martín Lieto y Gladys López se sumarán a los ya presentes Patricia Ibalo y Marcelo López, que junto a los salientes Patricia Santoro, Fernando D’Auría e Iván Mansilla habían logrado controlar el Consejo Escolar con la mayoría de los votos.

No obstante, con Hirsch y Astrada sumándose a Victoria Carey y Juan Molina -ambos asumidos en 2019-, las manos quedarán parejas por lado, y debido a que la propia Carey renovó su lugar en la presidencia del cuerpo, lo que le ofrecerá la posibilidad de definir una decisión ante un empate, el oficialismo tendrá un beneficio con el que no contaba desde 2015.

De esta manera, el organismo clave para el funcionamiento escolar en el distrito atendiendo diversos aspectos como el mantenimiento de la infraestructura o nombramiento de personal docente y auxiliares, también responderá a la mirada del espacio político que comanda Federico Achával al frente del Ejecutivo municipal.

Ante esta situación, los flamantes consejeros del Frente de Todos celebraron que “el gran resultado electoral que hemos tenido en noviembre, nos permitió equiparar fuerzas y obtener la mayoría”. Y manifestaron que asumirán el cargo con “la responsabilidad de representar bien a todos los vecinos que nos han votado, y también a los que no lo hicieron, porque vamos a trabajar para todos los pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar