Viernes 26 de Abril de 2024

SCIPA y UTHGRA firmaron un acuerdo para condonar la deuda de cuota sindical del sector

En el marco de un difícil período para los gastronómicos debido a las restricciones por COVID19, la cámara de comercio y el gremio logró un acuerdo y el sector no deberá abonar lo correspondiente al período de abril a septiembre 2020. Habrá planes de pago para la cuota sindical de octubre 2020 a julio 2021.


  • Lunes 06 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

En el marco de un difícil período para los gastronómicos debido a las restricciones por COVID19, la cámara de comercio y el gremio logró un acuerdo y el sector no deberá abonar lo correspondiente al período de abril a septiembre 2020. Habrá planes de pago para la cuota sindical de octubre 2020 a julio 2021.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) informó en las últimas horas que, tras algunas reuniones y la creación de una subcomisión para tratar esta problemática, se ha logrado firmar un acuerdo con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional San Martín (UTHGRA), en el marco de las deudas generadas por cuotas sindicales impagas durante el período de fuertes restricciones debido a la pandemia del COVID19.

El acuerdo beneficiará al sector con la condonación de las deudas comprendidas durante el período abril 2020 hasta septiembre 2020 inclusive y habrá “un plan de pagos para abonar la cuota sindical entre octubre 2020 a julio 2021, acordando la cantidad de cuotas a pagar de manera individual con cada empresario gastronómico”, según informaron desde SCIPA.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Secretario General Seccional San Martin, Álvaro Escalante, la Secretaria de Actas y Afiliaciones Seccional San Martin y Titular Sede Pilar, Cecilia Aguilar, la presidente de SCIPA Edit Domínguez y el secretario Cristian Hait.

Asimismo participó el presidente de la subcomisión de Gastronomía y Hotelería José Luis Mastellone (Restaurant 1888) y los integrantes de la subcomisión Gustavo Suarez (Pizzería Don Camilo) y Fernando Servetto (Club de la Milanesa).

“Luego de varias reuniones entre la subcomisión y el sindicato se logró acordar una salida favorable con las deudas generadas durante 2020 y no queremos dejar de resaltar la excelente predisposición que mostraron los dirigentes regionales y locales del sindicato para resolver dichos conflictos”, destacaron desde la cámara de comercio local.

Por otro lado, apuntaron a que por intermedio de la subcomisión integrada exclusivamente por empresarios del rubro gastronómico “nuestra entidad logra acercar a los comercios del sector una solución, destrabando un conflicto que viene arrastrando desde abril de 2020, cuando el gobierno nacional dispuso el cierre de locales y el aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia generada por el COVID19”.

“Queda muchísimo trabajo por hacer, recién comenzamos, pero estamos convencidos que la única forma de sobreponernos a este problema a nivel mundial es en forma conjunta entre las entidades intermedias, la sociedad y las autoridades gubernamentales, en forma colaborativa y con la premisa de dinamizar la economía local, produciendo y generando empleo”, cerraron desde SCIPA.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar