Jueves 18 de Abril de 2024

Rosario Beláustegui, titular de Anses, y el balance del trabajo realizado en 2021

Durante el año, dijo, se logró estar más cerca de los vecinos y destacó los programas que se implementaron y la inauguración de la oficina en Derqui. Estarán en enero acompañando las Escuelas de Verano ATR para inscribir a becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años.


  • Jueves 06 de Enero de 2022
rosario belaustegui

El 2021 ha llegado a su fin y, con este nuevo aire que nos trae el año que comienza, los balances de lo realizado y las metas a futuro, siempre resultan positivos para los distintos organismos que trabajan en nuestro distrito.

La titular de Anses, Rosario Beláustegui, dialogó con Canal Pilar sobre el trabajo realizado durante el año pasado así como también sobre lo que está por venir. “Estamos muy contentos por lo que fue el año 2021, sin dudas un año muy desafiante. Pudimos ponernos al día con todos los trámites que quizás con el 2020, año atravesado por la pandemia, quedaron retrasados. Durante 2021 trabajamos con muchísimo esfuerzo, a contra-turno incluso los fines de semana para poder ponernos al día. Fue un año donde tuvimos una producción de expedientes muy grande, la más grande la historia, donde más de 5 mil trámites pudimos hacer en jubilaciones que es un número muy alto”, explicó

Beláustegui, además, destacó que desde el área se acompañó “al gobierno nacional con las medidas que se tomaron en el 2021 para acompañar la reconstrucción de la Argentina”: “una de las grandes medidas que tuvimos fue lo que se llama Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado donde muchísimas mujeres, madres, pudieron acceder a la jubilación. Mujeres que quizás por el tiempo que dedicaron a sus hijos, a las tareas de cuidado, no llegaban a los 30 años de aportes para poder jubilarse y con esta medida, pudieron acceder a la jubilación. Nos llenó de emoción el poder ver a las mamás pilarenses jubilándose, fue una gran alegría”.

“Nosotros pensamos que nuestra oficina es abierta, con una impronta territorial. Trabajamos para llevar las políticas hasta el fondo de los barrios, hasta el barrio más alejado, que los vecinos sepan cuáles son sus derechos”, agregó la funcionaria en diálogo con Canal Pilar.

Por otro lado, resaltó la inauguración de la oficina en Presidente Derqui “que era una promesa y demanda histórica”: “está recibiendo un montón de vecinos que no tienen que viajar a Pilar y pueden hacer sus trámites de manera cercana, vecinos que no se acercaban a Anses, pudimos detectar eso y significa mucho para nosotros porque significa que estamos haciendo que mucha gente se pueda acercar a la seguridad social y esté incluida”.

Desde la Oficina de Anses de nuestro distrito han informado que durante enero se estará acompañando el programa Escuelas de Verano ATR inscribiendo a las becas progresar a los jóvenes de 16 y 17 años. “Estamos acompañando en operativos por la inscripción a las becas Progresar, es una novedad del 2021 en donde muchos chicos se pueden incorporar. La idea es acompañar a los jóvenes para que vuelvan a la escuela y terminen sus estudios”, dijo.

Por último, sobre la importancia de los operativos en los barrios, Beláustegui destacó que fueron centrales. “Fue central, soy una convencida de que estar cerca de los barrios con estos operativos simplifica a los vecinos acceder a sus derechos. Creo que en momentos en donde el Estado nos pedía que estemos aislados, no nos movamos, no circulemos, estar cerca facilita que la gente no tenga que tomar transporte público para llegar a Pilar. Además, cuidar a los trabajadores de la oficina”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar