Viernes 19 de Abril de 2024

El Hospital Garrahan vuelve a Pilar con su campaña de donación de sangre

Será por sexto año consecutivo. La jornada se llevará a cabo el sábado 23 de enero, y los interesados en participar ya pueden solicitar su turno. Se realizarán diversos protocolos por el contexto de pandemia.


  • Miércoles 13 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Será por sexto año consecutivo. La jornada se llevará a cabo el sábado 23 de enero, y los interesados en participar ya pueden solicitar su turno. Se realizarán diversos protocolos por el contexto de pandemia.

El próximo sábado 23 de enero, se llevará a cabo en Pilar una nueva jornada de donación de sangre para el Hospital Pediátrico Garrahan. Se trata de una iniciativa que será realizada por sexta vez en el municipio, y tiene como objetivo que cada pilarense tenga la posibilidad de contribuir de manera voluntaria, con todos los niños que requieren tratamiento diariamente en el prestigioso nosocomio.

Como ya ha sucedido en años anteriores, la unidad móvil estará visitando la Asociación Civil “El Camino”, ubicada en la Avenida Tomás Márquez 1160, frente al Club Sportivo Pilar. Esta vez, será en el horario de 11 a 17.

En tanto, luego de un año especial, los organizadores de la campaña indicaron que si bien durante el verano suele necesitarse de mayor promoción sobre la donación de sangre, en el contexto de pandemia esa necesidad aumenta aún más, ya que “la gente tiene dudas o temor de acercarse”.

Para llevar tranquilidad, aseguraron que en esta sexta edición de la campaña en suelo local, se tomarán diversas medidas de prevención. Los interesados en participar pueden comunicarse a través de mail a promocion@garrahan.gov.ar o vía WhatsApp al 11-20270742. Este número es un contacto directo con el banco de sangre del Garrahan, por lo que allí se darán turnos de a tres personas, para evitar aglomeraciones. También se realizarán consultas sobre el estado de salud días antes de la campaña, para ratificar ese turno otorgado.

Asimismo, se sumarán protocolos de desinfección y cuidados durante la jornada, en la cual los participantes también tendrán la posibilidad de inscribirse para ser donante de médula.

Los requisitos para ser donante, serán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y gozar de buena salud. Además, tienen que asistir con una identificación. Aclararon que antes de la extracción se puede ingerir alimentos de manera habitual, sin ningún tipo de restricción.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar