Viernes 26 de Abril de 2024
Abierto y gratuito

RCP Pilar brindará su última capacitación del año y suma un seminario de prevención suicida

Se llevará a cabo el próximo sábado desde las 9 en el gimnasio del Instituto Almafuerte ubicado en Hipólito Yrigoyen 865. La actividad para la prevención en conductas de riesgo y suicidio estará a cargo de Francisco Rabadan.


  • Jueves 10 de Noviembre de 2022
RCP Pilar

Este sábado 12 de noviembre desde las 9, RCP Pilar realizará su última capacitación del año en primeros socorros, RCP y DEA para la comunidad de Pilar. Se trata de una actividad abierta y gratuita, la cual se llevará a cabo en el gimnasio del Instituto Almafuerte (Hipólito Yrigoyen 865), y además contará con un invitado especial que sumará a la iniciativa un Seminario de prevención en conductas de riesgo y suicidio.

En ese marco, la referente del espacio, Myriam Becerro, manifestó: “Estamos cerrando el año con la última capacitación de RCP Pilar y tenemos una visita especial, el instructor Francisco ‘Pancho’ Rabadan. Es un excomisario de Córdoba, instructor en primeros socorros, primeros auxilios psicológicos, y en un tema muy importante que está en boca de todos en Pilar por el caso de Sasha, y tiene que ver con la prevención de riesgos y conductas suicidas”.

Asimismo, agregó que “también va a estar hablando sobre bullying, ciberacoso y autolesiones, entre otros temas”.

En cuanto a la relevancia de la jornada, expuso que se trata de “una actividad muy importante para toda la comunidad de Pilar. En cuanto a la prevención del suicidio hay que estar atento a todo, romper los mitos, saber cuales son las señales. Nos duele como ha bajado la edad de los intentos de suicidio en los adolescentes, por eso tiene que haber un compromiso de todos, y todos tenemos que estar preparados”.

Becerro contó que hay frases o acciones que pueden dar indicios de estas conductas, pero “no lo vemos porque no las conocemos. Entonces desde nuestro lugar lo que queremos hacer es concientizar a la población y reforzar el conocimiento con estas herramientas”.

Finalmente, volvió a remarcar que es una actividad abierta a todos: “Es una jornada gratuita, donde el único requisito para participar es querer salvar vidas”.

Los interesados en participar pueden acceder al link del formulario de inscripción a través de las redes @RCP_Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar