Viernes 01 de Marzo de 2024

Empresa pilarense es la primera en el mundo en usar inteligencia artificial para diseñar lentes

Se trata de Opulens, los hermanos Diego y Mauro Stabile. Se trata de un desarrollo 100% nacional que implicó para la compañía realizar una inversión superior a los 1,5 millones de dólares durante cuatro años.


  • Jueves 10 de Noviembre de 2022
Opulens

A principios de los años´90 cuando los hermanos Diego y Mauro Stabile, desde la habitación de su casa en Pilar, comenzaron a interesarse por el mundo de la visión y sus oportunidades, no se imaginaban que en 2022 su emprendimiento y tímido negocio en el sector óptico, se iba a convertir en la primera y única empresa en el mundo en aplicar inteligencia artificial para el diseño y producción de lentes multifocales.

De esta manera, Opulens da un paso tecnológico gigantesco en la industria mundial de la visión, gracias al desarrollo de la exclusiva tecnología AI-Lens de inteligencia artificial que permite diseñar lentes con calidades ópticas que superan a cualquier otra desarrollada por humanos. “Se trata de una innovación tecnológica única en el mundo, que supera a la existente y que permite una optimización sin precedentes en los campos de visión del lente para ver el mundo sin límites periféricos”, comenta Mauro Stabile, CEO de la firma pilarense.

Se trata de un desarrollo 100% nacional que implicó para la compañía realizar una inversión superior a los 1,5 millones de dólares, involucrando equipos de producción y el trabajo de su propio staff de Investigación y Desarrollo, creado en 2008 por más de seis profesionales, todos argentinos, del sector de la física, matemáticas, ingeniería informática, de sistemas, de la industria óptica y especialistas en computación científica, quienes dedicaron más de cuatro años en crear esta tecnología.

“Este desarrollo significa para nosotros seguir mejorando la visión de las personas y devolverles la mayor definición posible. En todo el mundo ya son más de 12 millones de personas que vienen usando lentes diseñadas con nuestra tecnología y con este salto tecnológico buscamos superar ese número y llegar a más de 40 millones en todo el mundo en el próximo año”, comentó Stabile y añadió: “A partir de este nuevo desarrollo nos convertimos en la primera empresa en el mundo en diseñar y crear un lente multifocal, a través de inteligencia artificial”.

Para el negocio de la oftalmología esta nueva tecnología AI-Lens permite a los médicos oftalmólogos y ópticos dar soluciones efectivas a la presbicia con control de astigmatismos periféricos y adaptaciones 100% aseguradas. De cara al consumidor final, los usuarios de lentes diseñados con esta tecnología tendrán una mejor calidad de visión ya que todas las áreas de las lentes tendrán mejor definición y más amplitud óptica que brinda una visión más natural, como nunca antes. Según los testeos de performance, las pruebas demostraron que el 96% de las personas mejoraron su visión con respecto a los anteriores multifocales; el 92% informaron un mejor confort visual; el 82% mejoraron su visión a la noche; y el 88% redujeron el tiempo de adaptación a las lentes.

En Argentina, Opulens cuenta con más de 100 colaboradores entre empleos directos e indirectos y tiene laboratorios en Pilar, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. La compañía tiene previsto terminar el año 2022 con una facturación superior a los 400 millones de pesos junto a sus partners internacionales, con planes de crecimiento del orden del 50% para el bienio 2023/24 y con el desembarco en Brasil, Europa y Asia con oficinas operacionales

Esta nueva tecnología fue presentada en un evento de alcance regional realizado en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, del cual participaron más de 350 personas, entre profesionales de la visión, laboratorios ópticos, empresarios y representantes del sector tanto de la Argentina, como de Brasil, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, entre otros países de Latinoamérica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar