Viernes 26 de Abril de 2024

Presentan un proyecto que busca reducir el consumo de plástico en el distrito


  • Martes 28 de Enero de 2020
Imagen del articulo
  Se trata de un grupo de alumnos del Instituto San Martín de Porres, que gracias al apoyo de los ediles Ricci y Álvarez lograron que su iniciativa sea tratada en el Concejo Deliberante cuando se reinicie el período legislativo. Alumnos de un establecimiento pilarense toman la posta en la generación de conciencia ambiental al elaborar un proyecto que busca disminuir el uso de plástico en el distrito. Se trata de un grupo de estudiantes del Instituto San Martín de Porres, de la localidad de Del Viso, que junto al apoyo de los concejales Inés Ricci y Flavio “Charo” Álvarez buscan mediante un proyecto de ordenanza, disminuir el uso de plásticos de un solo uso. “Esto tiene que ver directamente con la necesidad de concientizar, educar y promover conductas tendientes a la protección del medio ambiente”, según manifiestan, siempre partiendo desde el partido de Pilar, y apunta a acompañar “tareas que se vienen realizando a lo largo y ancho del país”. Cabe señalar que este proyecto se presentó a fines de noviembre de 2019 y el mismo tendría tratamiento cuando reinicie el período legislativo en los próximos meses.
Esto tiene que ver directamente con la necesidad de concientizar, educar y promover conductas tendientes a la protección del medio ambiente”
Es preciso manifestar que esta iniciativa nace del compromiso con el medio ambiente que lleva adelante el Instituto San Martín de Porres, junto a padres y alumnos, con la finalidad de proteger el patrimonio ambiental. “Esta una problemática a nivel local, ya que muchos envoltorios y plásticos de un solo uso son arrojados a calles y veredas del municipio constantemente. Ese material comienza el proceso de enterrarse pero no a degradarse”, señala uno de los artículos del proyecto ya presentado por los mencionados ediles Ricci y Álvarez. El mismo, también manifiesta la necesidad de “prohibir la provisión de vasos, platos, cubiertos y sorbetes fabricados con material descartable de un solo uso en comercios del distrito. En contrapartida de ello, entreguen sus propios recipientes reutilizables”. Asimismo, sostiene que “el Ejecutivo municipal deberá trabajar en distintas acciones de promoción dentro de los 90 días de la promulgación del mismo, para poner en marcha una campaña de reducción y reutilización de productos descartables destinados a comercios, escuelas e instituciones del distrito”. Más opciones para contribuir Mientras se espera por el tratamiento de este tipo de proyectos, dos vecinas de Pilar ya habían comenzado tiempo atrás con una campaña de reciclaje para combatir esta cuestión. Se trata de Ecobotellas Pilar, que consisten en la elaboración de botellas rellenas con plásticos de un solo uso, las cuales se envían a una fundación que la convierte en madera plástica para mobiliario. Para conocer más acerca de esta iniciativa, se puede visitar sus redes: @ecobotellaspilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar