Viernes 26 de Abril de 2024

Ricci sobre el servicio eléctrico: “Sin inversiones es improbable que deje de haber cortes”


  • Miércoles 13 de Febrero de 2019
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La concejal se refirió a los recurrentes problemas con el servicio y aseguró que trabaja en un recurso de amparo masivo, para acompañar a los vecinos que sufren cortes de suministro y tarifazos.   Tras los cortes de electricidad vividos en gran parte de Pilar el pasado lunes por la tarde, la concejal del Frente Renovador, Inés Ricci, se presentó en las oficinas de Edenor con el objetivo de conocer las razones de la falla en el servicio. Luego de dialogar con el gerente de la oficina de Pilar, la edil le contó a Resumen: “Me dijeron que hubo un problema en la subestación de General Rodríguez, y durante una hora coincidió con otro inconveniente en la de Escobar, ambas que abastecen Pilar. Incluso en las oficinas de la empresa no tenían luz”. Por otra parte, la legisladora local aprovechó la visita para tocar diversos temas que preocupan y por los cuales se encuentra trabajando. “Consulté sobre el aumento para este año que se calcula de un 55 por ciento, y si en base a eso se tenía planificada alguna inversión para Pilar, pero dijeron que no saben y que esa información sólo se consigue en las oficinas de Capital Federal”, señaló Ricci. A su vez, se refirió a dos cuestiones para las cuales prepara iniciativas. La primera tiene que ver con la mudanza de las oficinas de Pilar centro. “Vamos a hacer un pedido para que quede una atención al público en el centro porque a la gente se le hace mucho más difícil llegar al Bureau, sobre todo si no tiene vehículo. Dicen que va a ser un lugar más grande y cómodo, pero debe quedar al menos algo más pequeño en el centro para que la gente pueda acceder”, sostuvo. Y por otro lado, indicó que “junto a un grupo de abogados, donde también se encuentra Flavio Álvarez, estamos trabajando en un recurso de amparo masivo ante los cortes de suministro y el aumento de tarifas”. [blockquote footer=""] “La gente no quiere tener que utilizar la oficina de reclamos, la idea es tener un buen servicio”[/blockquote] Finalmente, ante este panorama, Ricci afirmó: “Queremos que haya una inversión para que mejore el servicio, y no una inversión edilicia para comodidad. La gente quiere un servicio que cumpla, no quiere estar cómoda, ni siquiera quiere tener que utilizar la oficina de reclamos, la idea es tener un buen servicio”. “Hoy no hay ningún corte porque se solucionaron esos temas, pero al no tener inversiones es improbable que deje de haber cortes, ya sea que se den en una hora, dos horas o en 20 minutos”, concluyó.  

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