Miércoles 24 de Abril de 2024

Preocupa a los vecinos las obras que están haciéndose en la Sociedad Hebraica de Pilar

Son del barrio Altos del Norte y en los últimos días se reunieron en la Secretaría de Obras Públicas, por trabajos que está realizándose en Hebraica y podrían afectarlos. Continúan a la espera de una respuesta.


  • Martes 17 de Mayo de 2022
Ampliación country SHA

Un grupo de vecinos del barrio Altos del Norte se ha reunido con personal de la Secretaría de Obras Públicas para dialogar sobre una obra que está llevándose adelante en el country de la Sociedad Hebraica de Pilar, ubicada en la calle Ambrosetti, y que temen afecta a todos.

Según relataron los vecinos al noticiero de Canal Pilar, el objetivo del lugar es “hacer una entrada, es un proyecto muy grande, de servicio a una cuadra de Ruta 8 por Ambrosetti”. “Eso es lo que nosotros queremos impedir, porque si no se va a llenar de camiones de servicio, camionetas, colas que romperán todo el barrio. Eso queremos impedir, no la obra”, indicó un vecino.

Otro especificó que tomaron conocimiento de la obra cuando vieron el movimiento de maquinaria en la zona: “ahí empezamos averiguar lo que estaba ocurriendo. Nos fue informado y en consecuencia se hizo el expediente, generamos lo administrativo y se solicitó una entrevista futura. Nos patean y en el presente no tenemos respuesta concreta”.

De todas maneras, lograron reunirse con representantes del área de Obras Públicas, aunque no han conseguido demasiado. “Hace un mes estamos detrás y cada expediente que ponemos, nunca nos contestó nadie. Las máquinas siguen avanzando, empezaron a abrir calles y resulta que esto está gestionado hace dos años y el Municipio, no está ni enterado. Es algo rarísimo”, se quejó otro frentista.

“Está en un lugar que se ve, se ven semejantes máquinas haciendo calles. Están rellenando el humedal, la descarga de agua natural del barrio que es el Arroyo Burgueño. Están elevando el arroyo en la parte más baja a la altura de la Ruta 8. Si llega a haber un colapso de lluvia, qué va a pasar con el barrio”, indicó y comentó que en la última reunión se les indicó que “proyectemos un mail, para encontrarnos, así le explicamos todo”.

Por otro lado, dijo que “no tenemos nada contra Hebraica”: “No tenemos nada contra Hebraica, contra lo que vayan a hacer porque es todo trabajo, beneficio. El campo será hermoso con lo que está proyectado, lo que pedimos es que tenga un orden, que nos contemple como vecinos, y nos respeten. Si ellos quieren hacer algo a favor de ellos, que lo hagan en su predio, no en nuestro barrio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar