Viernes 26 de Abril de 2024

Por decreto, el Municipio establece un 53% de aumento para los municipales

Será en tres tramos dispuestos para marzo, julio y octubre, donde el básico inicial llegará a 52 mil pesos. Tres de los cuatro gremios municipales acompañaron la propuesta del Ejecutivo. El STMP no acompañó.


  • Sábado 26 de Marzo de 2022
Aumento Municipales

El Municipio de Pilar avanzó en la recomposición de los sueldos municipales 2022, con un importante incremento salarial que apunta a mejorar las condiciones de los trabajadores, reconociendo su esfuerzo, y teniendo en cuenta la necesidad de avanzar sin mayores dilaciones.

Así, el Ejecutivo a través de un decreto firmado por el intendente Federico Achával, estableció, con el apoyo de algunas de las representaciones gremiales, una recomposición salarial del 53%; los gremios ATE, SEMPI y UPCN acompañaron la propuesta acordada, aunque no se sabe aún que decisión tomará el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El gremio conducido por Luis Molina fue quien adoptó la posición más dura en la negociación paritaria. Desde la Comuna informaron que “no se ha alcanzado un acuerdo unánime con la totalidad de las organizaciones gremiales representativas, toda vez que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) se ha retirado intempestivamente de la mesa de negociación”.

Asimismo indicaron que tal “circunstancia no impide tomar las medidas conducentes a mejorar el nivel de ingresos del personal, resultando necesario establecer sin mayor dilación la política salarial para los agentes municipales”.

“Mientras se establecen nuevas instancias de negociación para intentar arribar a un acuerdo, de conformidad a lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo, y a fin de evitar que el paso del tiempo perjudique a los empleados municipales, resulta necesario definir las nuevas pautas salariales, a cuenta de futuros acuerdos paritarios, evitando así una mayor pérdida del valor adquisitivo del salario de los trabajadores”, fundamentaron la decisión de otorgar el aumento por decreto.   

De esta forma, y a modo de ejemplo, el nuevo salario remunerativo de un trabajador en la categoría inicial Temporario IV sube a un total de $40.850 cuando el actual era de 33.935. En tanto, en el mes de julio la categoría inicial quedará establecida en $44.985, y en octubre será de $52.011. Dichas variaciones se reflejan en igual proporción en el básico de las demás categorías representando en total una recomposición salarial del 53% para los trabajadores municipales.

“Avanzar en el reconocimiento de la labor de los trabajadores municipales es un objetivo central de esta gestión. Cabe destacar que la recomposición tiene impacto de forma inmediata y se verá reflejada en los salarios del mes de marzo a acreditarse el próximo 31 de marzo”, apuntaron desde la Comuna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar