Martes 23 de Abril de 2024

Pilar se suma al programa de créditos para ampliar y refaccionar viviendas

Contará con tres líneas: refacciones menores de hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas; refacciones mayores, 370 mil pesos y devolución en 72 cuotas; y ampliaciones, 740 mil pesos y 72 cuotas. El capital se actualizará por el coeficiente HogarBA.


  • Lunes 25 de Julio de 2022
Créditos viviendas

El intendente Federico Achával participó hoy de la presentación del programa Buenos Aires CREA, encabezada por el gobernador Axel Kicillof en La Plata, a través del cual se otorgan créditos para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

El programa fue lanzado la semana pasada en Alberti con la adhesión de algunos municipios y hoy se sumaron varios más, entre ellos Pilar.

El programa CREA, presentado hoy ante los intendentes, con quienes se firmaron convenios de adhesión, fue lanzado la semana pasada por el gobernador Kicillof para que más familias bonaerenses puedan mejorar las condiciones de sus hogares, motorizando la economía a través del impulso de la construcción y la generación de empleo.

A través de este programa se otorgarán este año 50 mil créditos a tasa cero para la reforma, refacción y ampliación de viviendas. La inscripción se realizará a través de la web https://buenosairescrea.gba.gob.ar/.

Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.

“Este es un programa que podemos impulsar a partir de la recuperación del Instituto de la Vivienda, que luego de ser abandonado durante cuatro años está nuevamente en marcha para abordar el problema habitacional en toda su dimensión”, señaló Kicillof.

Tras el acto, Achával aseguró: “Acompañamos al gobernador en esta presentación de Buenos Aires CREA, un programa que como dijo Axel Kicillof, le va a cambiar la vida a muchísimos bonaerenses, con créditos accesibles para realizar obras en los hogares, dando respuesta a una necesidad que hay en los Municipios. Seguiremos trabajando articuladamente con la Provincia para impulsar políticas públicas que le mejoren la vida a nuestros vecinos y vecinas".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar