Jueves 28 de Marzo de 2024

Presentan un nuevo plan de trabajo para agilizar los permisos de construcción de viviendas

Con la agilización de trámites municipales, la autorización podría tardar solo 15 días hábiles. En los últimos tres meses fueron presentados más de mil permisos de obra unifamiliar.


  • Jueves 26 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Con la agilización de trámites municipales, la autorización podría tardar solo 15 días hábiles. En los últimos tres meses fueron presentados más de mil permisos de obra unifamiliar.

Con una conferencia de prensa de la que participaron representantes del Colegio de Arquitectos y profesionales, el Municipio presentó una nueva modalidad de trabajo para agilizar los trámites de permisos de obras de viviendas unifamiliares.

El secretario de Obras Públicas, Guido Bordachar, junto al subsecretario de Planeamiento, Leandro González, explicaron los alcances del nuevo plan, que prevé como primera medida separar las tramitaciones de viviendas de desarrollos urbanos, comerciales e industriales.

Poniendo el foco en el trabajo de cada profesional, buscando que sea “el dueño de sus obras”, se busca agilizar las tramitaciones para acortar los tiempos.

Mientras antes cada nuevo expediente de permiso de obra requería 15 tramitaciones, hoy se pasará a ocho, como así también desde el Municipio buscan otorgar los permisos en 15 días hábiles, cuando ese mismo trámite conlleva 90 días hábiles.

Con más de mil expedientes presentados en los últimos meses, se prevé que el año próximo con la agilización del área pueda dinamizarse la construcción que representa hoy un cuarto de la economía local.

El nuevo sistema para la aprobación de permisos de obra para viviendas familiares prevé ocho pasos. Primero la compra de la carpeta de obra e ingreso de la documentación, luego el visado de Catastro Técnico, el relevamiento del terreno, la apertura del expediente en Mesa de Entradas, la liquidación de los derechos de construcción, chequeo del pago de derechos de construcción, firma del permiso de obra, concluyendo en el retiro del permiso aprobado.

Está previsto que la nueva modalidad comience a funcionar desde el lunes próximo, a la espera de readecuar las oficinas municipales de 11 de Septiembre y Lorenzo López, para que las obras en casas particulares se deriven en un área, mientras el desarrollo de complejos urbanísticos e industriales sea atendido por otro grupo de profesionales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar