Sábado 20 de Abril de 2024

“Iniciamos un camino para que miles de pilarenses puedan cumplir su sueño de contar con una vivienda digna”

Así lo manifestó el secretario de Obras Públicas, Guido Bordachar, quien participó del encuentro llevado a cabo durante el primer sorteo del Procrear. Apuntó a los avances para la provisión de terrenos a los beneficiarios locales.


  • Lunes 31 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Así lo manifestó el secretario de Obras Públicas, Guido Bordachar, quien participó del encuentro llevado a cabo durante el primer sorteo del Procrear. Apuntó a los avances para la provisión de terrenos a los beneficiarios locales.

El pasado viernes se llevó a cabo el primer sorteo del nuevo Procrear 2020, el cual había permitido la inscripción para cuatro líneas de crédito orientadas a refacción y mejoramiento de viviendas.

En ese marco, también se realizó un encuentro para poder adherir a las diferentes iniciativas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y el Municipio de Pilar tuvo participación a través del secretario de Obras Públicas de la Comuna, Guido Bordachar, quien destacó: “En el día del primer sorteo de Procrear iniciamos un camino para que miles de pilarenses puedan cumplir su sueño de contar con una vivienda digna”.

Asimismo, respecto de la cita, el funcionario explicó: “Nos reunimos para evaluar distintos programas a implementar en Pilar”. Y es que se espera que a partir de septiembre se abra la inscripción para el plato fuerte del programa de créditos, donde participarán los vecinos que buscan acceder a la compra de terrenos y construcción de viviendas.

En ese sentido, las líneas crediticias apuntarán a la construcción de casas de hasta 60 metros cuadrados, incluyendo el costo de materiales y mano de obra, ya que uno de los principales ejes de la iniciativa también es la generación de empleo. Y en caso de que la persona adjudicada no cuente con un terreno propio, podrán acceder a los generados con los nuevos planes de hábitat, ya sea desde el Estado municipal, provincial o nacional.

Por esta razón, a partir de este primer encuentro, Pilar continuará con los trabajos que incluye un mapeo de los lotes municipales que pueden ser incluidos en el plan, permitiendo que no se genere una suba en los valores, ya que una de las principales problemáticas para quienes en el pasado accedían a los créditos, era que por el alto valor de las tierras se quedaban sin construir. Finalmente, desde el Municipio señalaron que a partir de esta iniciativa, se podrá realizar compra y financiación de terrenos que en el pasado no eran habitables, y se podrá avanzar también en la provisión de los diferentes servicios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar