Domingo 28 de Abril de 2024

Pilar se prepara para recibir una nueva edición de la Expo Educativa

Se trata de la muestra que presenta toda la oferta de estudios que existe en el distrito para los alumnos que buscan una alternativa para continuar su formación al terminar la secundaria. Será los días 28 y 29 de este mes.


  • Miércoles 13 de Septiembre de 2023
Expo Educativa

El municipio de Pilar se prepara para una nueva edición de la Expo Educativa, el espacio que brinda a los jóvenes (y a todos los vecinos en general) un panorama sobre las diferentes opciones con las que cuentan para continuar con sus estudios.

De esta manera, la oferta de terciarios, universidades, talleres de formación profesional y mucho más, se reunirá en el Microestadio Municipal el próximo jueves 28 y viernes 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita para todo aquel que quiera participar.

Allí, además de conocer las alternativas de estudio se realizarán diferentes actividades para que puedan disfrutar tanto los estudiantes de los últimos años de secundaria como los vecinos que se acerquen.

La organización se encuentra a cargo del Municipio, que ha destacado como “esta expo crece todos los años y recibe cada vez a más alumnos”, asegurando de que se trata de “un espacio de encuentro y de sueños, donde es muy esperanzador ver a tantos jóvenes compartiendo sus proyectos, vinculándose con el estudio que existe en Pilar”.

Por otra parte, afirmaron que “nuestros jóvenes tienen ganas de salir adelante a través del conocimiento y por eso los impulsamos para que se sigan formando. Queremos que sepan que cuentan con un Estado presente que seguirá generando herramientas para acompañarlos”.

La visión de la Comuna también apunta a las nuevas tecnologías, robótica, diseño e impresión 3D, nexos con la industria para la futura salida laboral; y para integrar todo esto habrá diferentes stands y actividades, realizando además distintas muestras y charlas a lo largo de las dos jornadas.

Finalmente, no faltará el apoyo para la Universidad Nacional de Pilar, que es uno de los grandes sueños de la gestión para el distrito, y podría llegar a la cita con media sanción si se concreta su tratamiento positivo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación la próxima semana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar