Sábado 27 de Abril de 2024

Bimbo anunció una inversión de 100 millones de dólares en su planta de Pilar

Con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se inauguró la nueva línea de producción de la panificadora más grande del mundo.


  • Miércoles 13 de Septiembre de 2023
Bimbo Pilar

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, junto con la embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suarez; y autoridades de Bimbo Argentina, participó de la inauguración de la nueva línea de producción que la panificadora más grande del mundo instaló en su planta del Parque Industrial Pilar.

Con un monto total de 100 millones de dólares, es la inversión más importante que realiza la empresa desde su llegada al país en 1995, y les permitirá, a partir de tecnología de última generación, mejorar su producción de panes de molde y potenciar su cadena de distribución para llegar a todos los rincones de Argentina.

“Que la panificadora más grande del mundo anuncie hoy su inversión más importante desde su llegada al país en casi 30 años, es una muestra de la expectativa que genera el rumbo que le ha dado el ministro Sergio Massa a la política económica, asociada a la producción, el agregado de valor y el trabajo de calidad”, destacó Mendiguren.

"Que una empresa de la magnitud de Bimbo haya apostado por hacer una inversión en esta naturaleza, nos está poniendo a la cabeza tecnológica de la panificación en el mundo", señaló.

Agregó que "la producción es la única salida" y remarcó que "vamos a seguir apostando a esto", al tiempo que detalló que a través del subsidio de tasa de interés y quita de aranceles a la maquinaria "esta planta ya está produciendo, ya está generando valor, ya está dando empleo y ya está tributando".

El funcionario señaló que "se pronosticaba lo peor para la Argentina, que íbamos a default en pesos, que por la falta de reservas íbamos a una devaluación brusca, que habíamos cortado todas las relaciones con los bancos internacionales para el crédito, que no teníamos posibilidad de parar esa fuerte devaluación".

"Estábamos convencidos que había que trazar un camino, el camino se trazó" y en adelante "la Argentina entrará en un proceso virtuoso; la Argentina está en la víspera de un proceso de crecimiento que es muy difícil pueda volver atrás", aseguró.

Por su parte, el gerente general de Bimbo Argentina, José Zavalía Lagos, resaltó el compromiso de la empresa con el país: “Se trata de la inversión más importante desde la llegada de Bimbo a Argentina y nos permitirá acercar nuestros productos a más zonas del país. Este esfuerzo reafirma el compromiso asumido que tenemos desde que llegamos”.

A su vez, Zavalía Lagos celebró otros logros de Bimbo en el país, como el hecho de que ninguno de los panes de la marca lleve sellos en el marco de la nueva legislación de etiquetado frontal debido a la innovación de las recetas y la mejora del perfil nutricional; las inversiones que le permitieron a sus plantas locales operar al 100 por ciento con energías renovables, convirtiendo a la empresa en la primera del sector alimenticio en cumplir esta meta en el país; o su ubicación en el puesto N°9 del ranking Great Place to Work que reconoce a las mejores empresas para trabajar en Argentina.

A través de la resolución 256 de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Bimbo Argentina accedió a los beneficios de exención impositiva para la importación de líneas de producción, lo que les permitió llevar a cabo esta inversión. Hoy la firma cuenta con la línea de panificados más moderna del mundo y produce 15.000 panes por hora.

Durante la inauguración también estuvieron presentes la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar; y la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, Claudia Juanes, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar