Sábado 20 de Abril de 2024
Tercera ola

Pilar registró 10 nuevos fallecidos por Covid durante el fin de semana

La cantidad de contagios diarios se desplomó luego de haber comenzado el año con récords de casos. No obstante, en los últimos días se han podido sentir fuertemente las consecuencias del escenario de semanas pasadas con numerosas muertes.


  • Lunes 14 de Febrero de 2022
fallecidos covid

La situación de la pandemia en Pilar no difiere de lo que ocurre tanto en la provincia de Buenos Aires como del país, y la cantidad de contagios diarios lo demuestra con una contundente baja durante las últimas semanas.

Es que más allá de que se hayan cambiado los parámetros para testearse, la tercera ola que llegó a superar los 1.400 casos en un solo día en el distrito, ya venía mostrando una franca caída en la cantidad de vecinos que venían contrayendo la enfermedad.

Para plasmar esto con un claro ejemplo, podemos prestar atención a la cantidad de contagios registrados durante el fin de semana en Pilar, que con 159 el sábado y apenas 99 del domingo, llegó a un total de 258 casos.

Ahora bien, la variante que se llevó la atención de las últimas 48 horas tiene que ver con la cantidad de fallecidos, ya que durante los mismos días en los que la cantidad de contagios fue contundentemente baja, la cantidad de muertes se elevó a 10.

Teniendo en cuenta que las cepas actuales del coronavirus se han definido como más contagiosas pero menos nocivas, es decir que no generan cuadros graves como durante las primeras olas, sorprendió la cifra de fallecidos. De todos modos, se debe tener en cuenta que las muertes tienen correspondencia con una gran cantidad de personas que venían combatiendo la enfermedad en las últimas semanas, donde los casos registrados eran muchos más que en el escenario actual.

Para graficar eso, se puede ver que en Pilar la tasa de letalidad continúa siendo baja, con un 1,01 por ciento, a partir de un total de 892 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, mismo período en el que se han registrado 88.476 casos de Covid-19.

Vacunación

Por otra parte, si hablamos de un factor que ha contribuido a que la tasa de letalidad siguiera bajando con el correr de la pandemia, tenemos que referirnos a la vacunación, una cuestión que en nuestro distrito ha sido más que exitosa.

Al momento, ya se han aplicado 812.472 vacunas, de las cuales 367.553 corresponden a primera dosis, 316.872 a segunda, y 128.047 a tercera dosis. Esto quiere decir que alrededor del 83 por ciento de la población pilarense completó su esquema con los dos componentes, mientras que el 33 por ciento ya se ha aplicado el refuerzo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar