Viernes 29 de Marzo de 2024
Básquet

Si no se sufre no se gana

Atlético Pilar volvió a dar una gran muestra de carácter para imponerse de manera agónica por 93 a 91 sobre Independiente de Tandil. Así, dejó atrás la dura derrota ante Unión de Mar del Plata.


  • Lunes 14 de Febrero de 2022
basquet atletico pilar

El aficionado de Atlético Pilar asiste a los partidos sabiendo que tiene que estar preparado para grandes emociones y el encuentro del domingo ante Independiente de Tandil no fue la excepción. El equipo de Hugo Turrilli se las ingenió para mantenerse en partido hasta último momento y encontró en el doble del segundo final de Joaquín Thorp una victoria que se valora mucho en su casa.

La figura del compromiso fue Thomas Muraca, quien anotó 30 puntos y se mostró muy efectivo desde la zona de 3, acompañado por el gran aporte realizado por jugadores de la talla de Nicolás Remolina (24) y Joaquín Thorp (17).

Atlético Pilar se despertó a tiempo en el primer cuarto para empezar a inclinar la balanza a su favor, habiendo arrancado en desventaja tuvo una remontada espectacular para irse al primer descanso arriba por 26 a 18.

Muraca se encendió en el segundo cuarto para estirar la ventaja, pero el conjunto tandilense supo revertir esta situación y alcanzar la igualdad en 42 al término de este parcial.

A la vuelta de los vestuarios se produciría el peor momento del elenco local, debido a que sufrió un 11 a 1 de entrada que le hizo cuesta arriba el trámite de las acciones. Si bien lograrían volver a meterse en la discusión, no les alcanzó para imponerse y encararon el último cuarto en desventaja por 64 a 60.

Independiente sacó una ventaja inicial de 8 puntos que empezaría a meterle presión a los locales. Sin embargo, ahí se elevó el nivel del equipo y con un Muraca en su máxima expresión al anotar 17 puntos en este período que le aportarían una cuota elevada de emoción a la noche y avivaría las chances de triunfo.

A nada del final, Remolina realizó dos corridas muy efectivas para ponerse arriba por 91 a 88 e ilusionarse con la victoria, pero la visita anotó un triple a 5 segundos del final para ir al tiempo extra. En ese momento apareció Joaquín Thorp en su máximo esplendor para redireccionar con un cachetazo la bandeja de Remolina y darle el ansiado triunfo al Rancho.

Después del partido, Muraca habló sobre los motivos que los llevaron a la victoria. “Estuvimos concentrados, pero supimos jugar bien, ocupar espacios y por suerte se nos dio el resultado que es lo que estuvimos practicando toda la semana”, señaló.

En cuanto a lo que se mejoró tras la derrota en Mar del Plata, comentó: “Básicamente, el juego en equipo. Nos conocemos hace poco, pero, todos adentro con la misma camiseta. Somos una familia, nos apoyamos, erramos, nos apoyamos y así llegamos a la victoria”.

“Nos pone en una racha positiva luego de la dura derrota en Mar del Plata. Creo que tenemos más un paso adentro que un paso afuera”, concluyó en relación a este resultado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar