Miércoles 29 de Mayo de 2024

Pilar entre los municipios que contribuyeron a que 4.400 personas tengan su primer DNI

Es una de las 14 comunas que firmaron convenios en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”. Por otra parte, también participó de los operativos de documentación en los que se realizaron más de 227 mil trámites entre 2022 y 2023.


  • Lunes 11 de Diciembre de 2023
Primer DNI

El Registro Provincial de las Personas dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer que en los últimos dos años se realizaron más de 227 mil trámites en el marco de 1.159 operativos documentarios llevados a cabo para “garantizar el derecho a la identidad de las y los bonaerenses”.

Dicha política permitió que los vecinos de diferentes localidades pudieran hacer su DNI, inscribir nacimientos, tramitar partidas, cambio de domicilio, certificado de domicilio o de extravío como así también sus pasaportes.

Según manifestaron, las principales localidades en donde los móviles estuvieron presentes fueron 25 de Mayo, Almirante Brown, Alberdi, Avellaneda, Ameghino, Brandsen, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, José C. Paz, Ezeiza, Madariaga, Rojas, Pergamino, Sierra de la Ventana, Tandil y Pilar, entre otras.

Además, durante la temporada de verano de 2022 y 2023, los equipos de trabajo del Registro se acercaron a distintos puntos turísticos bonaerenses con operativos para que vecinos y vecinas iniciaran sus trámites de manera más simple y ágil. De esta manera, quienes vacacionaban en la Costa Atlántica, sierras y lagunas pudieron realizar trámites de DNI, certificaciones e inscripciones de nacimientos.

Por otra parte, en el marco del Programa de Refuncionalización Integral y Puesta en Valor del Registro Provincial de las Personas, hasta 2023 se realizaron refacciones y puesta en valor en 110 delegaciones; y se entregaron 1.500 computadoras y 337 kits conformados por cámaras, lectores de huellas, pad de firmas y lectores de códigos de barras. Nuestro distrito también se vio beneficiado en este sentido, con nuevas delegaciones y la reinauguración de viejas oficinas con el objetivo de brindar mayor cercanía a las y los vecinos, y facilitar la realización de trámites registrales.

Finalmente, en el marco del programa “Mi identidad, Mi Derecho” se pudo identificar y llevar a cabo la inscripción de más de 4.421 bonaerenses que por primera vez obtuvieron su acta y su DNI, pudiendo acceder a todos sus derechos.

En ese marco, fueron firmados 14 convenios de colaboración y asistencia técnica con los municipios de Pilar, San Martín, Villa Gesell, Moreno, Almirante Brown, Escobar, Marcos Paz, Cañuelas, Florencio Varela, Mercedes, Avellaneda, Merlo y Trenque Lauquen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar