Viernes 19 de Abril de 2024
Centro de Documentación Integral

“Tenemos la convicción de que nuestros vecinos merecen lo mejor”

Jacqueline Bouzada, secretaria de Atención Ciudadana, dio detalles sobre el nuevo Centro de Documentación. Estará abierto de lunes a sábado de 7 a 20. Además, hay un espacio para atención de familias TEA, acondicionado a sus necesidades.


  • Martes 25 de Abril de 2023
Centro de Documentación Integral

En la jornada del lunes, y con la participación del Ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en Pilar se inauguró el nuevo Centro de Documentación Integral. El mismo se encuentra en Estanislao López 525 (Ruta 8 e Ituzaingó), frente al shopping Pilar Point donde funcionaba anteriormente.

Diario Resumen se comunicó con la secretaria de Atención Ciudadana y Gobierno Digital del Municipio, Jacqueline Bouzada, quien brindó detalles del lugar y de los trámites que los vecinos podrán realizar allí. “El centro es innovador y para nosotros un desafío que nos pone muy contentos. Nos dimos a la tarea de poder integrar en un solo lugar todas las necesidades documentales de la gente, esto quiere decir, lo que antes era ReNaPer, antecedentes penales y Migraciones, hoy convergen todos en un solo lugar”, explicó.

Asimismo, contó que se han añadido otros servicios: “le adicionamos otros servicios complementarios, como por ejemplo, tenemos dos bocas de Provincia Net, una ventanilla AFIP que es de asesoramiento y bocas de Puntos Muni, que es para turnos, consultas, información municipal”.

Los vecinos, entonces, pueden acercarse al centro de lunes a sábado, de 7 a 20, para tramitar el DNI, pasaportes, el certificado de antecedentes penales, residencias permanentes, temporales y más.

Si bien la creación del centro no acelera los plazos de la entrega de los trámites, ya que estos dependen de Nación, lo que sí “viene es a cambiar la capacidad operativa, porque disponemos de más metros, de más puestos de atención y eso nos permite recibir a más ciudadanos”. “Es un centro muy lindo, cómodo, ágil. Las condiciones de atención tanto para los ciudadanos como los empleados son superadoras”, dijo.

Consultada por la capacidad de atención, Bouzada planteó: “estamos arrancando con un piso de 600 personas por día, es lo que hoy se viene gestionando. Pero, al tener más metros, más puestos y que los vecinos conozcan, van a estar más motivados a venir. Hay gente que deja los trámites, los pospone porque eran en distintas oficinas, que constaba conseguir turno pero con este cambio apuntamos a tener más gente que se motive a hacer los trámites y con atención de calidad”.

De la misma forma, hizo referencia a las instalaciones que tendrán un espacio para atención de familias TEA. “Este es un compromiso que tiene nuestro intendente Federico Achával con la inclusión. Este espacio permite atender a niños que tengan TEA como a sus familias. Permite que sean atendidos en un ambiente mucho más empático, es un espacio más íntimo, acondicionado, con juegos, está hecho a la medida de las necesidades de ellos”, relató.

“Nosotros trabajamos mucho desde el año pasado, Federico (Achával) impulsó lo que terminó siendo una ordenanza en el Concejo, que es la creación de un programa especial que se llama Mi Muni Azul. Lo que hacemos es entender que no todos necesitamos las mismas cosas y que como Estado debemos ponernos a disposición de todas las personas, adaptarnos, generar conciencia”, amplió.

Por último, habló sobre el recibimiento de los vecinos al nuevo centro. “Hoy ya tuvimos muchos comentarios positivos. Los últimos días, cuando estaba terminando la obra y los últimos preparativos, se asomaban vecinos. Hoy lo que más me sorprendió fue la cara de sorpresa cuando la gente ve el lugar. Cuando digo que es un cambio de paradigma no solamente es un cambio en el volumen de atención, este es un lugar amplio, cómodo. Tenemos la convicción de que nuestros vecinos merecen lo mejor que podamos ofrecer, la mejor atención, no solo en velocidad, sino en condiciones que sean superadoras”, concluyó Bouzada

Los turnos podrán obtenerse en el sitio web de Pilar, por WhatsApp al 11-52386864, por teléfono al 0800-345-6864(MUNI) o personalmente en los Puntos Muni de las localidades.

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