Viernes 26 de Abril de 2024

Nación y Municipio llevaron a cabo un operativo de documentación en el barrio Salas

Unas 500 personas podrán iniciar el trámite para obtener su DNI. Estuvieron a cargo del encuentro la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y la secretaria general de Pilar, Soledad Peralta.


  • Jueves 21 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Unas 500 personas podrán iniciar el trámite para obtener su DNI. Estuvieron a cargo del encuentro la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y la secretaria general de Pilar, Soledad Peralta.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, encabezó junto a la secretaria general de la Municipalidad de Pilar, Soledad Peralta, un operativo conjunto para agilizar trámites y asesorar a la comunidad migrante del barrio Salas.

“Estamos muy contentos de estar acá, es el segundo operativo que venimos llevando a cabo en conjunto con el Municipio de Pilar, y es el segundo de muchos que vamos a hacer. Uno de los grandes lineamientos planteados por el ministro Wado de Pedro cuando asumió la cartera de Interior, fue retomar las tareas de abordaje para la vuelta del organismo al territorio. Por ejemplo, se remodelaron camionetas que habían sido desarticuladas para llevar Migraciones al barrio y acercar el Estado a la gente. Nosotros las convertimos en camionetas que pueden documentar gente para que puedan acceder a derechos”, destacó Carignano.

La funcionaria nacional precisó que gracias a este operativo, “unas 500 personas van a iniciar su trámite de documentación que luego culminará con el proceso y entrega del DNI, lo que significa un reconocimiento por parte del Estado argentino para con los y las migrantes que habitan nuestro país”.

Por su parte, Peralta, destacó el trabajo articulado entre el Estado nacional y el Municipio, y subrayó que “es muy importante que se realicen estos operativos porque garantizan el acceso a la documentación, que es la puerta de ingreso hacia otros derechos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar