Viernes 29 de Marzo de 2024

La Subsecretaría de Cultura presenta dos propuestas gratuitas para el fin de semana

La primera tendrá lugar el viernes con el lanzamiento del ciclo “Teatro en tu barrio”, mientras que el sábado se podrá disfrutar de “La Descamisada” en el Teatro Ángel Alonso, una obra para conocer más sobre Evita.


  • Miércoles 07 de Junio de 2023
Teatro en tu Barrio

La Subsecretaría de Cultura de Pilar continúa impulsando diferentes propuestas y espectáculos para que los vecinos puedan disfrutar de manera gratuita. Este fin de semana serán dos las alternativas, comenzando con el lanzamiento del ciclo “Teatro en tu barrio”.

A través de esta iniciativa, los elencos locales de Pilar comenzarán a girar con sus espectáculos por las localidades. La propuesta es llevada a cabo a través del Teatro Municipal Ángel Alonso, y acerca funciones teatrales con entrada libre y gratuita a los Clubes Municipales, espacios culturales e instituciones barriales.

La primera función será este viernes a las 20 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Astolfi (Soler 3145). Allí se presentará la obra “Tragedia en la fiesta”, del elenco pilarense Aquí y Ahora Teatro. 

En esta historia, un terrible hallazgo sacude el fin de fiesta de un gran casamiento. Un inexperto guardia de seguridad será el responsable de desenmarañar la red de mentiras y pasiones escondidas para resolver el misterio. Todos los presentes en el salón tienen un motivo para cometer el crimen. En este policial, donde el misterio, las intrigas y el humor se combinan, cualquier cosa es posible.

Próximamente, el ciclo ofrecerá un espectáculo en el Club Municipal Tribarrial. El 24 de junio se presentará la obra “Querida Biblio”, del elenco de Teatro Comunitario “Alma de barro”, perteneciente a la Biblioteca Palabras del Alma.

“La Descamisada”

Por otra parte, el sábado desde las 21, el propio Teatro Municipal Ángel Alonso abrirá sus puertas para la presentación de la obra “La Descamisada, Evita y vos frente a frente”. Se trata de una propuesta impulsada en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En este unipersonal de la joven actriz bonaerense Gimena Cos, el público podrá experimentar la posibilidad de acompañar a Eva Perón en la oficina de la Fundación que llevaba su nombre.

Allí recibirá junto a ella a quienes se acercan a visitarla para manifestar sus necesidades y sus desacuerdos y descubrirá, en cada entrevista, las motivaciones y la lucha de un personaje de gran peso para nuestra historia nacional.

El público se encontrará con una Eva sin mordazas, con sus emociones a flor de piel, con todo el poder en su escritorio, pero a la vez con una historia y una conciencia de realidad que, por momentos, la reducen a una mujer indefensa, azotada por una enfermedad que la consume, ante la misión que se propone.

La obra contiene el lenguaje visceral de Evita, sus reacciones más sinceras y su accionar solidario y compasivo, equilibrio ideal para despertar las más diversas emociones en una platea que, sin importar su identificación política, disfrutará de una noche intensa y de una interpretación brillante.

La dirección del espectáculo es de Noel Nazarena Ponce, con la asistencia de Homero Bimbo.

Las localidades gratuitas anticipadas se pueden retirar en boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20, o en puerta antes de la función.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar