Jueves 28 de Marzo de 2024
Un paso más

Pilar comenzó a aplicar la tercera dosis contra el Covid con 1.800 turnos diarios

Esta semana se dio el puntapié inicial de una nueva etapa de la campaña de vacunación. Alcanza a personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años, y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm.


  • Miércoles 10 de Noviembre de 2021
vacunacion covid
Se aplicará a unos 40 mil vecinos, y esperan concluir con esta etapa antes de que termine el año.

Esta semana comenzó una nueva etapa de la campaña de vacunación en Pilar. Se trata de la aplicación de una tercera dosis del inoculante, destinada a aumentar la inmunidad de grupos con mayor riesgo.

Desde el área de Salud del Municipio, manifestaron que la Provincia de Buenos Aires también envió turnos para el resto de la semana, con un promedio de 1.800 diarios, los cuales alcanzan a “todas las personas que tengan una enfermedad de inmunocompromiso, y los mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm”, con el objetivo de darles un refuerzo.

Para la ocasión, el Ministerio de Salud bonaerense dio a conocer que se creó una línea de WhatsApp (221 4288182), para responder dudas.

Respecto de esta población inicial que ya ha comenzado con la tercera vacuna, se estima que en el distrito comprende entre 30 y 40 mil habitantes, y de avanzar con los turnos según lo esperado, debería estar completamente vacunada antes de que finalice el año.

Asimismo, ese hecho coincidirá con el refuerzo que anunciaron las autoridades para el personal de salud, quienes recibirán su tercera dosis durante los últimos días de este año y los primeros meses de 2022.

Hasta el momento, en Pilar ya se aplicaron 549.461 vacunas contra el coronavirus, siendo que 314.102 corresponden a la primera dosis, y 235.347 a la segunda. En tanto, tal como informaron, el promedio de contagios diarios del virus se mantiene alrededor de 20 casos positivos.

De todas maneras, y más allá de los avances, desde el gobierno local continúan destacando que “no hay que bajar la guardia”, continuar aprovechando los espacios al aire libre y mantener la ventilación. Y valoraron el respeto por el uso de barbijo en los comercios y lugares con aglomeración de gente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar